You Are Here: Home » Actualidad » Procuraduría lanza concurso de méritos para proveer 335 cargos en la Procuraduría General de la Nación

Procuraduría lanza concurso de méritos para proveer 335 cargos en la Procuraduría General de la Nación

Fuente: PGN

•Los ciudadanos podrán inscribirse entre el 3 y el 7 de septiembre del presente año únicamente a través de la página www.procuraduria.gov.co

•Son 76 convocatorias abiertas para proveer 335 cargos en la Procuraduría General de la Nación; 224 cargos a nivel regional y 111 cargos en el nivel central.

•Este concurso de méritos es el resultado de un trabajo emprendido y liderado por el Procurador General de la Nación.

“Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013” es el nombre del concurso público de méritos que lanza hoy el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y cuyo objetivo es proveer 335 cargos de carrera administrativa en todos los departamentos del país.

A partir del día de hoy, los colombianos pueden consultar en la página web de la Procuraduría www.procuraduria.gov.co las 76 convocatorias públicas abiertas para proveer 10 cargos en el nivel operativo, 55 del nivel administrativo, 117 del nivel técnico, 104 del nivel profesional, 2 del nivel ejecutivo y 47 del nivel asesor.

Esta es la oportunidad para que los ciudadanos de todo el país consulten los requisitos establecidos para cada una de las convocatorias abiertas y participen en este proceso de selección,  a través de la inscripción que podrá realizarse entre el 3 y el 7 de septiembre únicamente a través de la página web de la Procuraduría.

La convocatoria pública “Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013” es el resultado del trabajo emprendido y liderado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en cumplimiento de los objetivos trazados en su administración.

Con este concurso el Ministerio Público busca implementar un verdadero y efectivo sistema de carrera para el cumplimento de la función pública al servicio de los intereses generales del pueblo colombiano, que responda a criterios que garanticen el pleno desarrollo de objetivos y programas estatales, sin que aspectos como el sexo, la raza, origen nacional o familiar, lengua, opinión política o religiosa, sean los factores que determinen el nombramiento de un ciudadano en un empleo de carrera.

El Procurador General manifestó que en el marco de este proceso de selección de personal se realizarán pruebas de conocimientos, de competencias comportamentales y un análisis de antecedentes, con la finalidad de evaluar los conocimientos, aptitudes, habilidades y experiencia para que las condiciones de los aspirantes correspondan con la naturaleza y el perfil de los empleos que deben ser provistos y permitir la clasificación de dichos aspirantes.

Las pruebas de conocimientos y competencias comportamentales serán realizadas por la Universidad de la Sabana, a quien, previo proceso de licitación pública, le fue adjudicado el contrato para apoyar en el desarrollo de éstas.

La metodología empleada en este concurso público busca garantizar a los participantes transparencia, eficiencia y calidad en este proceso.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 569

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top