football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Deportes » Colombia jugará en Barranquilla contra Uruguay por la séptima fecha de la eliminatoria El presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, confirmó la sede este martes.

Colombia jugará en Barranquilla contra Uruguay por la séptima fecha de la eliminatoria El presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, confirmó la sede este martes.

El presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, comunicó la decisión tras reunión del comité ejecutivo.

Finalmente Barranquilla fue confirmada como la sede de la Selección Colombia para el partido del 7 de septiembre contra Uruguay, en la séptima fecha de la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014.

En la ‘arenosa’ ya se jugaron los partidos contra Venezuela (1-1) y Argentina (1-2) por la fecha 2 y 3 de este certamen.

Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, confirmó la noticia este martes en rueda de prensa, luego de una reunión del comité ejecutivo de la Federación.

¿Por qué se escogió a Barranquilla?

El planteamiento básico tiene que ver con un estudio pormenorizado durante los últimos meses, que tiene que ver con los sitios y sedes en donde ha estado la Selección nacional. Para este partido, el cuerpo técnico consideró que lo mejor para su preparación y para el partido de local era jugar en Barranquilla.

El profesor Pékerman ha manifestado su interés de jugar en Barranquilla, solicitando todo el respaldo, básicamente los sitos para la preparación. Esta información ya fue comunicada a la alcaldesa de Barranquilla y al presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol.

¿Qué opina del planteamiento de la Asociación chilena de que el partido con Colombia se juegue el 10 y no el 11 de septiembre?

No he tenido ninguna comunicación oficial y la que tuvimos fue por la prensa chilena. No estamos de acuerdo en que se adelante. Se está generando un desequilibrio deportivo. Ya nos comunicamos con el presidente de la Federación Chilena y se lo hemos manifestado. También a la Conmebol y a la Fifa. Queremos que antes que se sepa la posición de Chile, que ya se sepa la de Colombia.

¿Hay alguna reglamentación de Fifa que obligue a un cambio de fecha por fuerza mayor?

Si hay cuestiones de orden público pues que se juegue 8 o 9 p.m. el martes 11, no tenemos problemas. Recordemos que en la eliminatoria anterior se jugó Chile vs. Venezuela un día después de la fecha Fifa y Fifa lo autorizó. Lo que no puede ser es que se adelante  cuando ellos no tienen partido previo y nosotros tenemos el viaje más largo de la eliminatoria de Barranquilla a Chile, un viaje que cruza el continente entero. Pedimos que se tenga en cuenta el fair play y equilibrio deportivo.

¿Qué va a pasar con la sede que la Federación está construyendo en Bogotá?
¿
Hoy tenemos entre cuatro y seis selecciones trabajando, incluida la de mayores. Esta última tendrá prioridad, pero la sede está hecha para todas las selecciones, por lo que estará ocupada casi permanentemente. Es muy claro que para determinados partidos hay que prepararse a nivel del mar y eso Bogotá no lo dará. Queremos tener sedes en varias ciudades y que el día de mañana la Federación tenga sedes a media altura o a nivel del mar. Esto lo hemos trabajado con la alcaldía de Barranquilla y hay la posibilidad de tener unos terrenos allí y volver a comenzar un proceso de construcción. No significa que esas sedes determinan donde juega la selección mayor, son sedes para el servicio del fútbol colombiano, más allá de dónde el DT considere que la selección mayor deba actuar.

¿Cuál es su opinión de lo que mostró la Selección en estos dos partidos?

Debemos tener algunos puntos muy claros. No contratamos un cuerpo técnico para dos partidos, sino para un proceso y el objetivo de estar en Brasil-2014. No se puede esconder que no jugamos bien y eso lo sabe el cuerpo técnico y habrá cosas que corregir. Pero esos tres puntos de Lima nos mantienen con vida para aspirar muy seriamente a ir a Brasil. Colombia es uno de los equipos al que más partidos le faltan como local. Debemos tener esos puntos. Eso nos va a hacer mucho más fuertes.

¿Qué va a pasar con la fecha Fifa del 15 de agosto, habrá partido?

La fecha debe utilizarse y es nuestro deseo. Se le presentaron varias posibilidades al profesor Pékerman. Los aspectos deportivos debe definirlos el cuerpo técnico, ya hay propuestas y él tendrá que decirnos en muy corto plazo cuál es su decisión.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/colombia-jugara-contra-uruguay-en-barranquilla-_11938563-4

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 165

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top