football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Contraloría General inicio audiencias de seguimiento a recursos destinados para la Ola Invernal

Contraloría General inicio audiencias de seguimiento a recursos destinados para la Ola Invernal

Como parte de la estrategia de seguimiento especial a los recursos destinados para atender la Ola Invernal (2010-2011) generada por el fenómeno de La Niña, la Contraloría General de la República, a través de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, ha programado la realización de audiencias especiales de seguimiento en varias regiones del país.

Este será el escenario propicio para establecer el estado real de la ejecución de los recursos destinados para atender dicha emergencia invernal.

Las audiencias convocadas por las CGR contarán con la presencia de entidades nacionales, autoridades locales, contratistas de obra, operadores, interventores, supervisores y veedores ciudadanos.

Según Colombia Humanitaria, a la fecha se han reportado 649 obras críticas en el país.

“La presencia de todos los actores involucrados en este proceso de gestión pública ofrece la posibilidad de encontrar solución a las problemáticas planteadas y asegurar la satisfacción de las necesidades de las comunidades que fueron afectadas por el invierno”, destacó la Contralora Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, al convocar estas audiencias especiales.

Se espera que, al final de las mismas, los participantes adquieran compromisos concretos para realizar las actividades que sean necesarias, tanto técnica como administrativamente, para así lograr los fines de la contratación, en particular la mitigación de los efectos del desastre natural y la prevención del riesgo.

En las Audiencias Especiales se podrán conocer las recomendaciones formuladas por las empresas de apoyo al seguimiento y control de los recursos para la emergencia invernal, las observaciones de la Contraloría General de la República y las inquietudes de la comunidad beneficiaria o damnificados.

Así mismo, será una oportunidad propiciar para tener información sobre el estado de aquellos proyectos postulados ante el Fondo de Adaptación y seleccionados por ellos, y los planes de atención y gestión del riesgo frente al cambio climático.

About The Author

Avatar
Number of Entries : 44

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top