football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » NOVELÓN FRANCÉS EN VÍSPERAS DE LEGISLATIVAS

NOVELÓN FRANCÉS EN VÍSPERAS DE LEGISLATIVAS

NOVELÓN FRANCÉS EN VÍSPERAS DE LEGISLATIVAS

La contienda electoral francesa se veía en completa calma. La segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de junio, deberá confirmar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional para el partido Socialista del presidente François Hollande.

Pero el clima se agitó de forma turbulenta desde la cima del gobierno cuando a través de un twitter la compañera sentimental de Hollande y periodista, Valérie Trierweiler, manifestó su apoyo al ecologista Olivier Falorni.

La cuestión es que Falorni está disputándose la curul a la Asamblea con nadie menos que la socialista, Ségolene Royal, madre de los cuatro hijos de Hollande y pareja del mandatario durante treinta años. La prensa francesa ha tomado la incursión de la periodista de la revista Paris Match como tema fundamental de la campaña por las legislativas y ha convertido el impasse como lo fundamental y único para resaltar de las elecciones, de las que se tiene previsto una abstención cercana al 42%.

Mientras tanto la situación de incomodidad que vive la izquierda ante la “mezcla de géneros” en la cúpula del Estado y del PS denota algo más que estupor y malestar ante un hecho inédito. Algunos asesores del Elíseo han intentado minimizar lo ocurrido resaltando que lo verdaderamente importante es el mensaje que envíe Hollande y no el de la primera dama, y recordando que también la mujer de François Mitterrand, Danielle, tenía sus propias opiniones políticas y defendía a Fidel Castro.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top