football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA GRIEGA

CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA GRIEGA

CRISIS ECONÓMICA Y POLÍTICA GRIEGA

El próximo domingo 17 de junio se llevarán a cabo, por segunda vez en este año, las elecciones legislativas en Grecia.

La enorme crisis económica por la que atraviesa este país ha dividió profundamente el electorado y no permitió que con los resultados de los escrutinios, se lograra conformar una mayoría para designar un gobierno. En efecto, el pasado 6 de mayo ningún partido político logró conformar una mayoría de escaños en la Cámara de Diputados (151 diputados de 300), mayoría que corresponde al 38% de votos, dado que el partido que llegue a la cabeza recibe un ´bono´ de 50 escaños.

Los observadores internacionales afirman que es aún difícil que el próximo domingo alguna de las formaciones políticas obtenga una mayoría absoluta. Por lo tanto, los partidos deberán de nuevo entrar en conversaciones para lograr la formación de una coalición para un nuevo gobierno.

Con los resultados del pasado 6 de mayo el Partido Nueva Democracia (derecha), el 18,5% de sufragios propuso una alianza con el Prtido Socialista (Pasok) (13%) y que llegó de tercero. Estos dos partidos tradicionales, que son los que han gobernado Grecia de manera alterna, durante los últimos treinta años, formaron un gobierno de unión nacional para implementar los severos planes económicos de FMI y de la Unión Europea. Sin emabrgo, les faltaron dos escaños para ser mayoritarios.

El Syriza, partido de izquierda radical, por considerar que los dos partidos tradicionales son los responsables de la actual crisis económica, por haber aceptado la rígida política de austeridad impuesta por la Unión Europea y el FMI, no quiso integrar la alianza propuesta. Igual lo hizo el Partido Comunista (8,5%), ya que su posición antieuropea no le permite establecer alianzas con quienes todavía ven en la UE una esperanza para salir de la crisis.

Si los electores griegos les den la posibilidad a la izquierda radical y a la izquierda democrática de obtener una mayoría, el país podría verse en una aún más grave turbulencia política y en una mayor crisis económica. ¡Ojalá Platón los ilumine!

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 789

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top