football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » ¡TIENE MUCHO CUERO!

¡TIENE MUCHO CUERO!

Sentirse bien desde su condición, los deseos de crear empresa para salir adelante económicamente ha sido la constante de vida de Ósmar Cárdenas, un campesino del municipio de Chitaraque, Boyacá.

 Con 38 años de edad Ósmar sufrió, a los 18 meses de nacido una parálisis que le afectó el movimiento de la parte derecha de su cuerpo. “Duré con aparatos como hasta los 10. Me pusieron a la escuela a los 11 años, porque tenía poca fuerza: caminaba y me caía. A pesar de la discapacidad, mi papá me enseñó a trabajar en el campo. Él, por ejemplo, me sacaba a echar azadón y machete; la gente le decía ´don José, no ponga a ese muchacho a trabajar, pobrecito’. Él, me amarraba el azadón a la mano con un pañuelo y me ponía a trabaja. Hoy en día, yo le agradezco porque si no hubiera así sería un ser inservible, porque todos me tendrían consideración”, relata Ósmar.

Hoy es el talabartero del pueblo, gracias a la capacitación recibida en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, abandonó los rudos trabajos de la agricultura para crear su propia empresa de fabricación y arreglo de sillas de montar de caballería, albardas y aparejos de las monturas para los caballos.

Su oficio es muy apreciado por la población dado que la región es agrícola –produce caña de azúcar—y son muy utilizados los equinos como medio de transporte tanto de humanos como de productos.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top