football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » PETRO CON LOS TOROS: LA INTRANSIGENCIA TOTAL

PETRO CON LOS TOROS: LA INTRANSIGENCIA TOTAL

Si se tratara de una carrera contra la popularidad el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estaría en primera fila o punteando la competencia.

Ahora se comprende más la salida de Antonio Navarro Wolff su exsecretario de Gobierno, quien no le aguantó los tres meses. Luego la renuncia de su gabinete en pleno. Ahora las de Daniel García-Peña, director de Relaciones exteriores del Distrito y su esposa María Valencia, quien se desempeñara como secretaria del hábitat y quien se enteró de su despido por las declaraciones que hiciera a prensa su reemplazante.

Todo ese movimiento de personal acompañado de sus contradictorias formas de enfrentar el gravísimo problema de la movilidad de la ciudad y que ha suscitado tantas y tantas polémicas. No se puede desconocer tampoco, que sus relaciones con el Concejo Distrital no han sido las mejores.

Ahora le dio por desconocer la ley y la Constitución para alojarse en su caprichosa voluntad de impedir la realización de las corridas de toros. Con un golpe de mala conducta y de ausencia de diálogo, le dio un golpazo a la puerta de la concertación y decretó que la plaza de toros La Santamaría servirá, en adelante, para que los profesores les dicten clases de poesía y literatura a sus estudiantes.

Jamás ningún observador político imaginó que este destacado parlamentario, varias veces declarado por sus colegas como el mejor del país resultara, como administrador y ejecutivo distrital, una persona intransigente y negada al diálogo. Atrás quedaron sus reclamos por un país más justo, incluyente y respetuoso de las minorías.

Es ciento que la fiesta de los toros tiene muchas y variadas resistencias: por desconocimiento de lo que son en realidad las corridas; por desinformación sobre lo ocurre en Portugal, país en donde no se mata el animal en el ruedo, pero se le sacrifica en los patios interiores de igual forma que al ganado de consumo.

También la opinión ha sido de cierta forma manipulada, con falsas verdades sobre el sufrimiento del animal. La gran mayoría desconoce que a un toro de casta le produce más estrés el transporte que la corrida misma. La discusión es vasta e interesante.

Pero lo que si no admite ninguna aprobación es que, como en la conquista y a la mejor manera del baculazo limpio, se imponga la autoridad pasando por encima de la normatividad. Razón tienen los cerca de 70.000 toreros y trabajadores de la tauromaquia en instaurar una tutela por el derecho al trabajo.

Con razón la actitud de Petro ha sido calificada por buena parte de la opinión como una clásica ´alcaldada´.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 789

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top