football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » En Gámeza ministro de Agricultura inicia entrega masiva de viviendas campesinas

En Gámeza ministro de Agricultura inicia entrega masiva de viviendas campesinas

En Gámeza ministro de Agricultura inicia entrega masiva de viviendas campesinas

A partir de este fin de semana, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia iniciarán, en un proceso gradual, la entrega masiva de viviendas campesinas a los beneficiarios de subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

La primera de estas jornadas se cumplirá este sábado en el municipio de Gámeza, Boyacá, a donde se trasladará el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia. En dicha población se entregarán las llaves de sus casas a los primeros 52 beneficiarios de esa localidad.

En el proyecto que se viene realizando en Gámeza, la Alcaldía actúa como Oferente; las obras estuvieron a cargo de la firma Construfuturo y contempla la construcción de 93 viviendas de 40 metros cuadrados, dotadas de dos habitaciones, un baño, área de cocina, lavadero y zona social, así como disposición ecológica de aguas servidas, edificadas en lotes de propiedad de los beneficiarios.

En Boyacá se está adelantando actualmente la construcción de 2.500 viviendas rurales de las mismas características, las cuales se van a ir entregando en el transcurso del segundo semestre de este año, en la medida en que se vayan terminando.

Estas casas hacen parte de las 32 mil soluciones de vivienda rural nuevas y mejoradas, que este año va a entregar el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para 2013 el compromiso del ministro Juan Camilo Restrepo es entregar, entre mejoradas y nuevas 100 mil viviendas adicionales.

Al evento de este sábado,  que se realizará en el Coliseo contiguo a la plaza de mercado de Gámeza a partir de las 9:00 a.m., asistirá el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; el alcalde de esa localidad, José Manuel Medina, y los alcaldes de los municipios cercanos, a quienes se les explicará la nueva estructura del programa de VIS Rural, que definió como eje fundamental, la puesta en marcha de Gerencias Integrales, para el manejo de los recursos y la interventoría de las obras, con el fin de que el programa se maneje bajo estrictos preceptos de equidad, transparencia y eficiencia.

En las próximas semanas la entrega de VIS rural se trasladará a localidades como: Quipile (Cundinamarca); Candelaria, Florida y Jamundí (Valle); Arenal y Magangué (Bolívar), Chaparral (Tolima); El Tambo (Cauca); Acevedo y Oporapa (Huila), entre otras, donde ya están listas para ser habitadas, las casas de varios de los proyectos de Vivienda de Interés Social Rural, que allí se vienen ejecutando.

About The Author

Avatar
Number of Entries : 44

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top