football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » PADRE NO HAY SINO UNO (menos mal)

PADRE NO HAY SINO UNO (menos mal)

Sogamoso,  Boyacá /Por Rafael Mejía A.

En el abanico de papás criollos hay de todo, como en botica. Papás digitales y súper pilos, de esos que sudan cuando olvidan el celular en casa; papis medio jipis (con olor a tabaco incluido); haraganes, que colaboran con el aseo de la casa levantando los pies para que el trapero pase por debajo; hacendosos, con el pulgar hecho cuadritos de la picada de la cebolla larga; algunos tan ‘cacharreros’ que son capaces de desbaratar un balín y acampan todos los domingos debajo del carro; unos pocos más serios que un dóberman; muchísimos tan risueños como Pastrana el malo (Andrés es el peor); muchos de ellos, chicaneros que hablan más que Pachito Santos, cuando se callan les salen letreritos en la frente; en cambio a otros toca sacarles las palabras con anzuelo, lo único que saben decir –por su propia salud– es: bueno, mija, como digas, mija. Pero eso sí, todos querendones de sus retoños en la víspera del día del padre.

Ninguno se porta mal hoy sábado, so pena de quedarse el domingo por fuera del plan familiar, preparado meticulosamente desde el día anterior: Levantada con niños saltando en la cama a las seis de la madrugada; tamal con chocolate, almojábana y queso; el respectivo regalo (una caja de herramientas como desquite por la olla exprés del día de la madre); lavada del carro con vallenato ventiado mientras la familia prepara el almuerzo: sancocho de gallina con rabadilla llena de huevos, y pechuga… porque la rabadilla pocón de carnita; canasta de cerveza sobre el separador de la avenida y música para toda la cuadra y juepajé; apagada del celular para que a la mocita ni se le ocurra llamar a tirarse el rato, y al final del día ‘jincho’ como una cuesca caminando en zigzag de la mano de sus hermosos hijos que algún día seguirán su ejemplo. Y obvio, por la noche su  consabido‘caldo de jeta’ por parte de su redonda consorte, quien alegará que se pegó la aburrida del siglo viéndolo toda la tarde jartando como si estuviéramos en ley seca.

Aprovechando que hoy los papis están, teóricamente, en sano juicio, el centro comercial Iwoka organizó una velada para niños, niñas y mamitas con el maestro Goyo, conocido caricaturista, quien deleitó a grandes y chicos enseñándolos a hacer caricaturas. La víctima para esta ocasión fue el personaje descrito en los dos anteriores párrafos: El papá. Menos mal que a Goyo se le ocurrió que los niños dibujaran a sus papás hoy sábado, porque el domingo la parranda va a ser para olvidar. De todas maneras, por el esfuercito, FELIZ DÍA PAPÁS.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top