football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » GRECIA SEGUIRÁ EN EL CAMINO DEL EURO

GRECIA SEGUIRÁ EN EL CAMINO DEL EURO

Los resultados de las  elecciones legislativas en Grecia, tan esperados por el mundo de las finanzas dieron sus primeros resultados, aún inciertos por su falta de mayorías. Grecia se está jugando su permanencia en la zona euro. Los dos partidos que llegan a la cabeza de las elecciones son: la Nueva Democracia, derecha, y Syrisa, de izquierda radical. La opción para el primero es permanecer en la Unión Europea, acoger la política de austeridad ordenada por el Banco Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Para el segundo está en contra de la austeridad y proclama la anulación de los planes que quiere imponer la Unión Europea desde Bruselas.

De acuerdo con las primeras estimaciones la Nueva Democracia y el Partido Socialista  (Pasok 12,3% de votos) estarían en posibilidad de conformar un nuevo gobierno; además, el otro protagonista, el pequeño partido de izquierda democrática y pro europeo, DIMAR y que  logró el 6,2% de votos, estará en el centro para el juego de las alianzas.

Por su parte, el partido neonazi, Amanecer Dorado, conservó su votación del 6.5% de votos obtenida en los pasados comicios electorales del mes de mayo. Esta agrupación logró obtener beneficios por el incidente que su portavoz protagonizó, en directo frente a las cámaras de TV, cuando agredió a una diputada comunista.

Aún sin unas mayorías claras, se espera que las alianzas entre los partidos Nueva Democracia, Partido Socialista y el DIMAR logren la conformación de un gobierno que la Constitución griega dentro de un término de 15 días.

En la jornada electoral se vivieron unos momentos de tensión cuando fue arrojada, contra una oficina de prensa, una granada que afortunadamente no explotó. También por una bomba molotov lanzada a un centro de votación, en un barrio del centro de Atenas,  una media hora antes del finalizar los escrutinios.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 758

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top