football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » CONSERVADORES GRIEGOS ABIERTOS A UNA GRAN COALICIÓN

CONSERVADORES GRIEGOS ABIERTOS A UNA GRAN COALICIÓN

CONSERVADORES GRIEGOS ABIERTOS A UNA GRAN COALICIÓN

En una entrevista concedida al diario francés Liberation, el diputado griego del partido conservador Nueva Democracia, Simos Kedikoglou, afirma que formarán un gobierno con los socialistas de Pasok y con la izquierda democrática. Sin embargo, hay expectativas si la izquierda radical del Syrisa decide o no ingresar a la coalición.

Las prioridades de Grecia, según el diputado, es el reinicio de una economía estacada desde hace más de dos meses. Hoy la economía griega “es es Sahara, nada se  mueve”. Sus acciones van encaminadas hacia la banca para que financien nuevamente la economía del país helénico y buscar nuevamente la inversión extranjera.

Una de las medidas urgentes que el nuevo gobierno deberá emprender, según Kedikoglou, es la de aumentar las pensiones inferiores a los 600 euros (US$756). Pero lo urgente es “privatizar el sector energético, sobre todo el petrolero” para lo cual existen ofrecimientos de grandes multinacionales.

A pesar de pertenecer al mismo grupo político, Partido popular, en el parlamento europeo, “no teníamos las mejores relaciones con Sarkozy; hace dos años le pedíamos renegociar las medidas de austeridad, pero siempre se negó”, continúa  Kedikoglou.

Es evidente que las explosiones de violencia preocupan a todas las formaciones partidistas de Grecia. Aún más si la crisis económica continúa, de ahí que la ambición sea que coalición sea lo más amplia posible, “para darle esperanzas a la sociedad”, concluyó el parlamentario griego.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top