football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Actualidad Municipal » SOGAMOSO, UNA IDENTIDAD PARA RESCATAR

SOGAMOSO, UNA IDENTIDAD PARA RESCATAR

Grupo de jóvenes sogamoseños trabajan en proyecto que busca rescatar nuestros valores, nuestra identidad y el orgullo de ser sogamoseños.

Sogamoso, Boyacá / Por Rafael Mejía A

Desde al año 2009 el joven James Andrés Bautista Barrera bachiller del Integrado, comenzó a inquietarse por el poco conocimiento que algunos tenemos de nuestra ciudad. Si bien es cierto, en todas partes hay ciudadanos por adopción, esto no es disculpa para que no conozcamos detalles de nuestro pasado, de nuestra historia, de nuestros aportes a la causa de la independencia, y sobre todo, de nuestro ancestro indígena.

Andrés y sus compañeros Héctor Vargas, Freddy Pérez y Zulery Reina, conformaron un equipo de investigación que presentó el proyecto “Sogamoso, una identidad para rescatar” al Coloquio de investigación del Instituto Integrado Joaquín González Camargo, en 2010, evento en el cual obtuvo los mejores comentarios y a una red de semilleros de investigación en el ámbito nacional.

En el proyecto, Andrés ha recopilado gran cantidad de información documental y fotográfica sobre aspectos relacionados con la historia, personajes y el desarrollo urbanístico de Sogamoso. El grupo de jóvenes ha recibido apoyo y asesoría del Arquitecto Alberto Coy Montaña, gran conocedor de Sogamoso y su de historia. Han tocado varias puertas en pos de algún apoyo económico pero, según palabras de Andrés, “infortunadamente a nadie le interesa ni nuestra historia ni nuestra identidad”. Otra de las inquietudes del grupo es “lograr que nuestra ciudad se ‘sacuda’ del yugo centralista que nos imponen desde Tunja”, afirmaron los jóvenes en directo por el canal local de nuestra ciudad.

Este inquieto joven piensa extender su investigación para que sea conocida, apreciada y apoyada por más jóvenes en los colegios y universidades de nuestra ciudad. Felicitaciones para estos muchachos que tiene el amor por su ciudad como parte de su proyecto de vida.

Información extemporánea: Se pueden vincular personas desde los 13 hasta los 99 años. Quienes deseen se pueden comunicar a los cels 310-857-2991 – 318-800-5891.  Más informacion en la página web www.sogamosovillahermosa.es.tl

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top