football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » La ley que hoy sancionamos les cumplirá a 100 mil familias el sueño de tener vivienda: Presidente Santos

La ley que hoy sancionamos les cumplirá a 100 mil familias el sueño de tener vivienda: Presidente Santos

Los más pobres se beneficiarán con vivienda gratis

El Mandatario aseguró que para la entrega de estas viviendas serán tenidas en cuenta como prioritarias las familias inscritas en la Red Unidos. Afirmó que se trata de “una Ley que les va a dar a 100 mil familias esa oportunidad, que convertirá en realidad ese sueño de decir: tengo mi propia casa”.

Bogotá, (SIG). Al sancionar este miércoles la nueva Ley de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos informó que los alcaldes ya han presentado 410 proyectos en todo el país para que familias pobres accedan a vivienda totalmente gratis.

“Ya hay más de 410 proyectos presentados en todo el país”, reiteró el Jefe de Estado al destacar el papel activo de varias alcaldías, que han puesto su empeño para la formulación de dichos proyectos.

Expresó que gracias a esos proyectos, que serán una realidad producto de la aprobación de la Ley de Vivienda en el Congreso, muchos colombianos pobres van a tener la oportunidad de acceder a su vivienda gratis.

“Una Ley que les va a dar a 100 mil familias esa oportunidad, que convertirá en realidad ese sueño de decir: tengo mi propia casa”, dijo.

El Presidente Santos aseguró que para la entrega de estas viviendas serán tenidas en cuenta como prioritarias las familias incluidas en la Red Unidos.

“Vamos a darles prioridad a los que están registrados en la Red Unidos. En la Red Unidos tenemos millón y medio de familias registradas, pero de ahí vamos a sacará esas primeras 100 mil”, indicó.

Destacó que la Red Unidos ha permitido identificar a las familias más pobres del país.

Tenemos los 45 factores en la Red Unidos que vamos ‘chuleando’ uno por uno para ir graduando a las familias… Nuestro objetivo es mucho más ambicioso: queremos que al final del cuatrienio hayamos graduado a 350 mil familias, por lo menos, de la pobreza extrema. Y bajar a un dígito el porcentaje de colombianos que viven en la pobreza extrema, como estamos bajando a un dígito el porcentaje de colombianos en el desempleo”, concluyó.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 158

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top