football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Secretaría de Educación de Boyacá promueve Capacitación de docentes en EE.UU

Secretaría de Educación de Boyacá promueve Capacitación de docentes en EE.UU

Autor: Giovanny Alberto Acevedo B.

Tunja, Cuatro docentes de instituciones educativas de Boyacá, pertenecientes al Programa de Inmersión Total en Ingles, viajan este 26 de junio a  la University of Missouri en Kansas City, Estados Unidos, como beneficiarios del programa de mejoramiento de calidad de enseñanza del idioma, promovido por la Secretaría de Educación de Boyacá y ejecutado por Teaching & Tutoring.

 Los becarios son: Gloria Stella Barón Correa de la Escuela Superior Nuestra Señora del Rosario de Güicán; Claudia Patricia Benavides Pacheco, de la Institución Educativa sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá; Nancy Yasmín Mejía Solano de la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella de Aquitania y David Camargo Pongutá de la Institución Educativa  de Ciénega.

 “La inmersión fue una oportunidad, un reto para mejorar en las competencias comunicativas. Podemos decir que culminamos una etapa con la inmersión y empezamos otra en la Universidad de Missouri”, expresó la educadora Claudia Patricia Benavides Pacheco de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá, quien calificó como excelente el apoyo recibido por la Secretaría de Educación Departamental y T&T, con la entrega de becas en desarrollo del programa de bilingüismo

 Álvaro Bernal Rojas Secretario de Educación de Boyacá, señaló como logro significativo los convenios suscritos con entidades con visión pedagógica del inglés, que facilitan la capacitación de los maestros boyacenses.

 “Que tengamos proceso de inmersión de cuatro docentes en Estados Unidos es un éxito rotundo. La Secretaría hace un gran esfuerzo para estos fines a pesar de la limitación de los recursos”, precisó Bernal Rojas.

 El titular de educación departamental instó a los cuatro docentes becarios del Programa de Inmersión Total en Inglés a replicar los conocimientos adquiridos durante su estadía en la ciudad norteamericana.

 “Estos docentes permanecerán en Missouri – Estados Unidos y van a estar un mes en proceso de inmersión. Seguramente a su regreso tendremos la oportunidad de conocer esa experiencia significativa, para compartirla con los maestros de inglés en sus aulas de clase”, aseveró.

 A su turno el Director Administrativo de Teaching and Tutoring Juan Carlos Gaona dijo que la beca fue otorgada a los docentes que obtuvieron el mejor desempeño en el programa de inmersión realizado en Villa de Leyva.

“Ellos tuvieron una capacitación para aumentar su nivel de inglés y un proceso de aprendizaje en las metodologías de enseñanza. Boyacá hace parte de los departamentos interesados en impulsar el bilingüismo, bajo los criterios que impulsa el Ministerio de Educación Nacional, respondiendo a los desafíos del Tratado de Libre Comercio y uso de lenguas extranjeras entre la población”, agregó Gaona.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 786

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top