football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » ¿POR QUÉ PAUTAR EN UN MEDIO COMO elperiodicodelestado.com?

¿POR QUÉ PAUTAR EN UN MEDIO COMO elperiodicodelestado.com?

Identificadas nuevas tendencias de los compradores debido al creciente uso de medios digitales como celulares e Internet

Sogamoso, Boyacá / Por Rafael Mejía A

Según El Tiempo de ayer sábado, las costumbres de los compradores, su actitud, gustos y demás están cambiando gracias a los medios de comunicación digitales. Según el diario, “ahora compramos de otra manera”. De ahí la importancia de invertir en un modelo de comunicación digital, como elperiodicodelestado.com   que permite el acceso de clientes potenciales en todo el planeta. Ahora, por ejemplo, en las instituciones oficiales colombianas, para comprar una puntilla es obligatorio hacer una convocatoria pública que debe colgarse en la red mínimo durante 24 horas. Si viene un proponente de Corea con puntillas de mejor calidad y más baratas que las de acá, pues nos ganó el coreano. ¿Y cómo se enteró el coreano? Fácil, vía Internet.

Según una investigación de Ernst & Young Colombia (aparecida en El Tiempo, de donde se extrajo este artículo) se identificaron cinco tendencias:
1. COMPRADOR DIGITAL: A nivel global, sólo el 38 por ciento de los consumidores van a comprar a la tienda, ya que la mayoria busca en  línea antes. El ‘comercio ‘online’ puede aumentar, pues gran parte de los usuarios se encuentra en la edad mediana (entre 15 a 30 años y menos de la mitad del promedio son mayores de 50 años .
2. LO SÉ TODO: La mayoría de las personas ahora .consulta en Iínea como parte de su ritual de compra. Exigen ser conocidas y
tratadas como individuos y quieren que sus amigos virtuales y reales conozcan sus preferencias de compras. Desean
obtener alto grado de información.
3. POCO FIELES A LA MARCA: En los mercados emergentes, las marcas influyen en las decisiones de compra. Sin embargo, los consumidores occidentales son más variables y muestran una menor lealtad, desafiando a las empresas a encontrar nuevas formas para conectase con ellos, Así mismo, son pocas las marcas élite cuyo nombre y reputación garantiza ventas. Los consumidores camaleónicos se niegan a ser acomodados en un nicho del mercado
4. LA AUTO-SELECCIÓN: La comunicación con el consumidor se vuelve personal. Los clientes han dado la espalda a los canales tradicionales de comunicación y están eligiendo sus propios portavoces. Internet es más potente que nunca, evidenciando que el consumidor social ya no comparte sus puntos de vista únicamente con un círculo cerrado. Ejemplo de ello son los ‘bloggers’ que aumentan su influencia a través de sus seguidores.
5. EL CONSUMIDOR CAMALEÓNICO: En conclusión, el consumidor actual es un personaje en constante cambio, que desafía los límites de la segmentación del mercado tradicional. Tiene preferencias y facetas en conflicto: compra en línea, pero exige el contacto humano; insiste en servicio individual izado, pero se comunica a través de la red; es difícil de leer y aún más difícil de complacer. Quieren productos y servicios que sean diseñados, vendidos, entregados, en la forma que le convenga. Es escéptico al mercadeo y a los medios de comunicación convencionales.
Como pueden ver, es una tendencia que crece todos los días en todo el mundo. Quien invierta a través de medios digitales muy seguramente no va a perder su platica y va a ganar en tiempo y comodidad. O le jalamos al siglo XX o nos quedamos anclados al pasado.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top