football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Colombia y Corea firmaron Declaración Conjunta sobre conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio

Colombia y Corea firmaron Declaración Conjunta sobre conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio

«Decidimos proceder prontamente a la rúbrica, forma y otras acciones legales necesarias para la entrada en vigor del TLC», señala la Declaración divulgada luego de la entrevista entre los presidentes de los dos países en la Casa de Nariño.

 Bogotá, (SIG). Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur suscribieron este lunes una Declaración Conjunta sobre la conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países, que comenzaron en el 2009.

 El documento fue firmado en la Casa de Nariño por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Diaz-Granados, y el Ministro de Comercio de Corea, Bark Tae Ho, en presencia de los presidentes Juan Manuel Santos y Lee Myung-bak.

 «Decidimos proceder prontamente a la rúbrica, forma y otras acciones legales necesarias para la entrada en vigor del TLC», señala la Declaración divulgada luego de la entrevista entre los presidentes de los dos países en la Casa de Nariño.

 El Presidente Lee llegó a Bogotá el domingo, invitado a Colombia por el Presidente Santos, quien estuvo en Seúl en septiembre del año pasado.

Declaración Conjunta sobre la Conclusión de las Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea

l. Nosotros, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Ministro de Comercio de Corea, sostuvimos un encuentro de Ministros de Comercio el 25 de . junio de 2012 en Bogotá, Colombia y anunciamos la conclusión oficial de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea, reconociendo que las cuestiones pendientes han sido resueltas entre los grupos negociadores de los dos países.

2. Compartimos la comprensión de que el TLC entre Colombia y Corea es mutuamente beneficioso para las dos partes y que este acuerdo es un TLC global y de alta calidad que incluye capítulos sobre comercio de bienes y de servicios, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, inversiones, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras comerciales al comercio, telecomunicaciones, medidas de defensa comercial, derechos de propiedad intelectual, compras gubernamentales, comercio y desarrollo sostenible y cooperación, entre otros.

3. Creemos firmemente que el El TLC entre Colombia y Corea, entre sus muchos beneficios, crea un marco institucional y un clima favorable al comercio y a la inversión entre los dos países, amplía las oportunidades de acceso a los mercados a través de la eliminación de las barreras arancelarias y paraarancelarias, da incentivos para la promoción de la inversión bilaterales y mejora la cooperación entre los dos países.

4. Reconocemos que la naturaleza complementaria de las economías de Colombia y de Corea, así como los esfuerzos de cooperación y la relación amistosa entre los dos países, han llevado a un rápido incremento en años recientes del comercio y de la inversión, y compartimos las visión de que el TLC entre Colombia y Corea contribuirá aún más a la coprosperidad y al desarrollo de los dos países.

5. Decidimos proceder prontamente a la rúbrica, firma y otras acciones legales necesarias para la entrada en vigor del TLC.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top