football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » REVOCATORIA DEL MANDATO A LOS CONGRESISTAS ´REFORMADORES´

REVOCATORIA DEL MANDATO A LOS CONGRESISTAS ´REFORMADORES´

En una de esas películas formidables del desaparecido director de cine Ingmar Bergman, El huevo de la serpiente, el cineasta sueco nos muestra la Alemania prenazi: enferma, destrozada, sucumbida en la desesperación de la miseria humana y económica.

Esta situación es acompañada por pretendidos salvadores que, utilizando la ciencia, practican experimentos horrorosos con seres humanos considerados de raza inferior –desechables— con miras a servirle a la superior: la raza aria.

Los congresistas colombianos que aprobaron la reforma a la justicia se dieron la categoría de ciudadanos superiores. Ellos tienen la facultad de asaltar los erarios departamentales, municipales y lógicamente el nacional. Lo que buscan –porque aún está viva la reforma–  es poder robar más. Pero como si lo anterior no fuera suficiente, los congresistas se resisten a aceptar que quienes fueron vencidos en justicia o están próximos a estarlo, asuman sus comisiones delictivas y cumplan sus condenas. Fue una solidaridad de cuerpo y con el delito la que los impulsó a reformar la justicia, porque ellos saben que tarde o temprano se verán envueltos en procesos judiciales por lo mismo: atraco a los bienes del Estado. Lo que aprobaron es una forma de prevenir lo que podría llegarles y, antes de que sucediera, prefirieron blindarse a favor de su inficionar constante del erario.

No cabe duda de que, además de los congresistas, al gobierno en pleno le cabe toda la responsabilidad política. Pero ante la creciente y abierta desaprobación mostrada por la inmensa mayoría de la opinión pública, hoy el presidente Santos se aterra de lo que él mismo promovió. Es una muestra de cómo hacernos creer que los colombianos, ante una declaración, somos unos inferiores.

Y es que en la película El huevo de la serpiente, Bergman cuenta que uno de los científicos nazis le dice al protagonista que puede contar lo que ha visto porque: “Nadie te creerá. Sin embargo, cualquiera, con un mínimo esfuerzo puede ver y comprender lo que nos espera. Es como un huevo de serpiente. A través de una membrana muy delgada puedes distinguir claramente el reptil ya formado.”

Infortunadamente para ellos, los colombianos inferiores, miramos a través de esa reforma el reptil ya formado y pudimos observar el futuro nefasto que nos aguarda si esa aberración sale a la luz. Toda una sociedad quedaría a expensas del reptil en proceso de incubación.

Pero el peligro con su descubrimiento no pasa. Ya inventaron otro: el hundimiento de la reforma con los mismos congresistas que la engendraron. La discusión la quieren ubicar en la forma de como matar el huevo, no en acabar con la bestia que lo concibió. Si se permite que la bestia continúe, muy pronto repetirá la gracia y, con su experiencia, sabrá esconderla. Es necesaria la revocatoria del mandato de todos los congresistas que aprobaron la reforma a la justicia, ellos no tienen ningún tipo de moral requerida para ejercer cualquier representación.

El otro monstruo que ayudó a incubar el huevo es el expresidente Álvaro Uribe. De manera oportunista sale hoy a expresar su rechazo a la reforma y como alternativa propone la convocatoria a una nueva constituyente. Pero a este, también ya le conocemos la manera de concebir y engendrar esperpentos: con el cambio de ´un articulito´ para su personal reelección, Colombia se vio enfrentada a una desestabilización institucional sin precedentes y un no acabado de etcéteras de procesos de corruptos que, precisamente, se verían beneficiados con la reforma a la justicia, porque saldrían como si nada y para terminar, Uribe volvería a postularse para un tercer mandato.

La coyuntura política y las posibilidades de renovación del congreso y de la clase política, se presenta hoy como una oportunidad para ser aprovechada por el pueblo colombiano que vio a través de la reforma el peligro que le acecha. (Imagen: Como Ustedes aprecian es sólo un fotomontaje muy bien logrado)

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top