football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Vicepresidente continúa estable y con apoyo ventilatorio

Vicepresidente continúa estable y con apoyo ventilatorio

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, hospitalizado desde el pasado 14 de junio, sigue este martes «estable» y «con apoyo ventilatorio», de acuerdo al parte médico expedido este martes por la Clínica Reina Sofía de Bogotá, en la que está recluido.

 El exdirigente sindical cumple ya dos semanas ingresado en la clínica y al comienzo se le trató una infección de próstata, pero tras unos días en el centro hospitalario se presentó el accidente cerebro vascular del que el lunes de la semana pasada fue operado de urgencia.

 Garzón de 65 años, según el reporte, «continúa en la Unidad de Cuidado Intensivo, con apoyo ventilatorio, clínicamente estable respecto a la evolución este lunes».

 De registrarse «alguna novedad en el estado de salud del paciente», y tras la autorización de la familia, la clínica «lo informará de manera oportuna», concluye el breve parte, firmado por el director científico de la institución, Andrés Caballero Arteaga.

 El pasado día 18 el vicepresidente fue sometido a un»reposo cerebral» inducido para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos.

 Desde que asumió su cargo, Garzón ha debido someterse a chequeos médicos periódicos y está obligado a llevar una dieta alimenticia especial. El vicepresidente Angelino Garzón, hospitalizado desde el pasado 14 de junio, sigue «estable» y «con apoyo ventilatorio», de acuerdo al parte médico expedido este martes por la Clínica Reina Sofía de Bogotá.

 El exdirigente sindical fue la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos y juntos asumieron sus cargos el pasado 7 de agosto de 2010.

 Entre otros cargos, Garzón fue ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010).

 Desde que asumió su cargo, Garzón ha debido someterse a chequeos médicos periódicos y está obligado a llevar una dieta alimenticia especial.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 165

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top