football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Colombia preparada para el tiempo seco

Colombia preparada para el tiempo seco

Autor, Yineth Pinilla.

Aún no está confirmado que el país vaya a enfrentar un fenómeno del Niño, hay una probabilidad como lo ha planteado el IDEAM. Sin embargo la contingencia ya se ha planteado, dijo el Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

El funcionario nacional manifestó que para el tiempo que se avecina el Gobierno Nacional tiene lista una campaña con mensajes y acciones basados en el ciclo del agua, en la conciencia desde lo comunitario, en el trabajo operativo con los organismos, en el trabajo científico con las unidades. Sobre estas bases se está haciendo todo el esquema de preparación y de alistamiento.

Explicó que la falta de agua genera una serie de eventos, por lo que se debe estar preparado en varios temas fundamentales:

En el tema de las represas (conserva de agua)

Manejar esquemas que eviten la exposición a incendios forestales.

Implementar acciones de prevención en salud y agua y saneamiento.

Igualmente señaló que las zonas más vulnerables y que podrían afrontar más complicaciones en el territorio nacional son: la Costa Atlántica, especialmente los departamentos de Magdalena, La Guajira, Cesar, los Santanderes, Tolima, Huila y los Llanos Orientales.

Lo más importante es que la ciudadanía tome conciencia, en el manejo del agua y del fuego, igualmente que se les debe dar la información oportuna cuando se presente cualquier situación para que se pueda actuar de forma oportuna

 

 

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 158

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top