football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » EXPECTATIVA SOBRE CUMBRE PARA SALVAR LA UNIÓN EUROPEA

EXPECTATIVA SOBRE CUMBRE PARA SALVAR LA UNIÓN EUROPEA

Hoy jueves 28 se llevará a cabo, en Bruselas, la cumbre de los 27 países de la Unión Europea, seguida mañana por otra cumbre en la que participarán únicamente los países de la zona euro.

Francia y Alemania quieren “profundizar la unión económica y monetaria, del mañana  político”, declaró el miércoles el presidente francés François Hollande, durante la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel. “La situación es muy seria, tenemos la obligación de construir la Europa fuerte y estable de mañana”, agregó Merkel.

Sin embargo, son soluciones a corto plazo las que espera el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y su homólogo italiano, Mario Monti, así como también los mercados. Rajoy ha alertado que su país no puede “continuar a la deriva sin financiamiento” con las tasas actuales que le imponen los mercados a más del 6,8%. En cuanto a Monti anunció que está “presto a trabajar hasta el domingo en la tarde si es necesario” para preparar un conjunto de soluciones convincentes, antes de la apertura de los mercados financieros. Las tasas italianas están también bajo presión de los inversionistas que dudan de los resultados de la cumbre aporten soluciones a la crisis.

Los europeos deberán adoptar durante la cumbre un pacto de crecimiento y de creación de empleo basado en la proposición de los cuatro dirigentes: italiano, alemán, francés y español, en el sentido de dedicar el 1% del presupuesto europeo, cerca de 130 mil millones de euros, a proyectos de inversión futura. (Foto: Los países sombreados pertecen a la Unión Europea).

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top