football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA CUMBRE EUROPEA

LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LA CUMBRE EUROPEA

En la cumbre europea, reunida en Bruselas y convocada por los 27 países miembros, súbitamente, la urgencia de la crisis se impuso. Los dirigentes de Italia y de España, Mario Monti y Mariano Rajoy, lograron cambiar la agenda de los jefes de Estado y de Gobierno reunidos ayer en Bruselas con el fin de proteger esos dos países de los ataques del mercado.

Para España fue autorizado el fondo de auxilio, mecanismo de estabilidad europeo, para recapitalizar directamente los bancos en dificultad sin que tenga consecuencias en la deuda del país. Con el fin de convencer a la alemana Ángela Merkel decidieron poner en práctica, lo más rápidamente posible, antes definalizar el año, una supervisión integrada por los bancos de la zona euro, orientada por el Banco Central Europeo (BCE).

 En cuanto a Italia, podrá beneficiarse de una intervención del fondo de seguridad para comprar su deuda, sin que tenga que pasar por un programa de planificación de la troika integrada por el Fondo Monetario Internacional, FMI, Unión Europea, UE, y el BCE. Mario Monti afirmó que su gobierno no tiene la intención de solicitar ese tipo de apoyo, sin embargo espera que tales medidas servirán para calmar los mercados.

En las horas de la noche, para gran sorpresa de Ángela Merkel y Francois Hollande, los 27 miembros de la zona euro llegaron a un acuerdo sobre el pacto de crecimiento reclamado por el francés Hollande como complemento del pacto fiscal de su antecesor Sarkozy, un paquete de 120.000 millones de euros con destino a apoyar ese programa.

Igualmente, sorprendió el encargo hecho a  Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, José Manuel Barroso  de la Comisión Europea Comisión, Mario Draghi, del BCE y a Jean-Claude Juncker del Eurogrupo. Este grupo quedó encargado de realizar los estudios necesarios y presentarlos antes de octubre, sobre los siguientes temas: unión bancaria, la unidad fiscal, y unión económica y democrática.

FOTO: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top