football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » UNA PERIODISTA POR LA PRESIDENCIA DE ISLANDIA

UNA PERIODISTA POR LA PRESIDENCIA DE ISLANDIA

Para que los electores colombianos y latinoamericanos tengamos en cuenta, Islandia es un país en donde funciona una democracia parlamentaria y la función pública es, ante todo, honorífica. Sí, Usted ha leído bien: HONORÍFICA.

En esta isla, que cuenta con 320.000 habitantes, se espera que, aproximadamente, 236. 000 votantes se expresen en las urnas para elegir presidente de la república, este sábado 30 de junio. Podrán votar entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche.

La elección está para decidir entre el actual presidente, que va por su quinto mandato –la Constitución no tiene límites para reelecciones— con 70 años de edad, Olafur Ragnar Grimsson y su opositora la periodista de 37 años de edad, Thora Arnorsdottir, sin experiencia política y que tuvo su primer hijo el pasado 17 de mayo, en plena campaña electoral.

Con las caras de los dos candidatos se resume el estado de profunda división que vive este país de nieve y hielo, a causa de la debacle económica sufrida a partir del año 2008 y con estos tres últimos años de una recesión jamás vista.

El actual presidente no duda de que salga victorioso. Fue ministro de finanzas de 1988 a1991 está ideológicamente ubicado en la derecha histórica y anti europea. Al referirse a su opositora no escatima términos poco elegantes como ´muñeca Barbie´ o ´pom pom de los vikingos de las finanzas´.

En cuanto a Thora, que defiende un modelo de presidencia “tranquila y ética”, es una estrella de la TV, diplomada en filosofía con especialización en ciencias políticas internacionales de universidades de Boloña y Washington. Habla corrientemente italiano, inglés, alemán, francés y todas las lenguas escandinavas.

El sábado se sabrán los resultados de esta isla que tiene un PIB por habitante de 31.000 euros al año, pero con una deuda pública del 100% del PIB, cerca de 10.000 millones de euros.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 758

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top