football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » MEXICO: CONTINÚA EL RECUENTO DE VOTOS, LÓPEZ OBRADOR IMPUGNARÁ ELECCIONES

MEXICO: CONTINÚA EL RECUENTO DE VOTOS, LÓPEZ OBRADOR IMPUGNARÁ ELECCIONES

El recuento de los votos para las elecciones México, de presidente, diputados y senadores, continúa.

Hoy martes el máximo organismo electoral de México, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció la apertura de 143 mil 114 paquetes electorales para contar voto por voto, informó el consejero electoral Alfredo Figueroa. La revisión de los paquetes incluye 50 mil de la elección presidencial y el resto a comicios de diputados y senadores. Figueroa, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IFE informó que dichos paquetes ya se encuentran resguardados por miembros del Ejército.

Destacó que dichos paquetes se encuentran en la causal de apertura porque la diferencia entre primero y segundo lugar es igual o menor al 1 por ciento en 19 distritos.

El consejero detalló que existen 25 mil paquetes que se recontarán porque la diferencia de votos nulos es mayor que la diferencia entre el primero y el segundo lugar. En la elección de senadores y diputados se habrán de recontar 12 distritos en cada una.

Los consejeros electorales admitieron que hubo 10 paquetes robados y seis maltratados. Destacó que existen 25 casos de casilla zapato, es decir, que todos los votos fueron para un solo partido.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador adelantó que impugnará los comicios presidenciales. “La elección presidencial, la elección en general federal, a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades”, dijo en conferencia de prensa.

“Sí, sí las vamos a impugnar”, afirmó el candidato de las izquierdas en la sesión de preguntas y respuestas. “No puedo reconocer los resultados hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos”, detalló.

López Obrador señaló que Enrique Peña fue favorecido por las televisoras y que durante su campaña se rebasaron los topes fijados por las autoridades. “El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley”, afirmó.

López Obrador adelantó que la elección fue inequitativa y plagada de irregularidades antes, durante y después de las votaciones. No llamó a la resistencia civil, dijo que esperará a que se agote el procedimiento legal, y que concluya la revisión de las actas y de los votos.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top