football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » INICIARON LAS SANFERMINES EN PAMPLONA (ESP)

INICIARON LAS SANFERMINES EN PAMPLONA (ESP)

Con el tradicional ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! se dio inicio a los tradicionales festejos en Pamplona, capital de Navarra, en España.

La fiesta la inició este año el concejal NaBai, Iñaki Cabasés, acompañadop por el alcalde Enrique maya, desde el balcón de la Alcaldía encendiendo un volador. Miles de asistentes a la Plaza Consitorial, vestidos de blanco y con pañoletas rojas, lanzaron vítores al santo para dar comienzo a las famosas Sanfermines.

Durante nueve días –hasta el 14 de julio a las 00 horas— pamploneses y miles de turistas disfrutarán de 431 actos programados para el goce de la asistencia. De estos son: 305 programas musicales; 77 actividades infantiles; ocho institucionales; ocho deportivos. De los 143 grupos musicales que se presentarán 105 son locales o navarros.

Y como para dejar rojo al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, han sido programadas 33 actividades taurinas, que incluyen ocho corridas con lo mejor de la tauromaquia: El Fandi, Miguel Ángel Perera, Sebatián Castella, Pablo Hermoso de Mendoza, entre muchos otros grandes.

También es atractivo turístico de Pamplona la cantidad de gringos que llegan tras la ‘ruta Hemingway’. De esta forman parte lugares frecuentados por el escritor estadounidense como los hoteles ‘La Perla’ y ‘Yoldi’, el bar Txoko o el Café Iruña’.

Ernest Hemingway disfrutó de la bebida y la comida locales, durante varios años a partir de 1923 y tuvo ocasión de trabar amistad con corredores y toreros. Sus estadías en las Sanfermines les sirvieron de inspiración para numerosos artículos y obras literarias.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top