football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » GLOBO GRIS PARA EL LAGO DE TOTA POR SU ABANDONO

GLOBO GRIS PARA EL LAGO DE TOTA POR SU ABANDONO

El Lago de Tota gano el premio Globo Gris que otorga la WWN (World Wetland Network)  que a nivel internacional busca llamar la atención sobre los humedales en el mundo que están siendo activamente degradados, abandonados o están bajo amenaza, como los  más vulnerables del mundo. El premio lo recibió Felipe Velasco, presidente de la Fundación Montencito que hizo la postulación al Globo Gris para el Lago de Tota y hace parte de las gestiones y estrategias en la causa Defensa del Lago de Tota, que inició la Fundación Montecito y hoy estan a cargo de un movimiento cívico denominado Mocilato (movimiento cívico pro Lago de Tota y su cuenca) conformado por diversos actores. El premio consiste en visibilizar a nivel internacional la problemática (mal manejo y estado de amenaza del humedal) con el fin de fomentar buenas prácticas; por tanto es un premio lamentable, pero necesario y estratégico para procurar un cambio positivo, dijo Felipe Velasco desde Rumania.

Al dar a conocer este premio se presentaron estos videos:

Lo bueno, lo malo y lo feo de los humedales del mundo se dieron a conocer en una ceremonia oficial en Bucarest ayer 7 de julio. En la ceremonia se entregaron once premio, Seis de Globo Azul y Cinco de Globo Gris. Los Globos de AZUL O BLUE humedales, reconocen las mejores prácticas en el manejo de los humedales; Globos GREY O GRIS destacan los humedales que están siendo activamente degradados, abandonados o están bajo amenaza.

Los Globos de Humedales apuntan a mostrar que sin la protección nacional, a corto plazo, el beneficio económico y la contaminación degradan seriamente muchos sitios de humedales.

En la celebración de la restauración y una gestión de los Globos de humedales también demuestran que con los incentivos correctos, es posible retrasar la pérdida de biodiversidad y hábitat, mediante el fomento de los intereses del sector privado para trabajar con la naturaleza en lugar de combatirla.

Premios Azules corresponden a los humedales en:

Madagascar, Japón, Bulgaria, Estados Unidos, Perú y Nueva Zelanda

Premios GRIS ir a los humedales en:

Australia, Colombia (Lago de Tota), Croacia / Danubio, Corea del Sur y Benin, África Occidental.

Al otorgarle el premio al Lago de Tota la Red mundial de Humedales tuvo en cuenta en Colombia, el Lago de Tota – la falta de preocupación por el lago más grande en el país genero protestas como desnudos colectivos que lo hizo famoso a nivel mundial.

El Lago de Tota es el lago más grande en Colombia, a 12km de largo con 5 islas y 2.000 millones de metros cúbicos de agua. Se abastece de agua a alrededor de medio millón de personas en la región ha tenido 116 especies de aves registradas, algunas en peligro de extinción. El último avistamiento del zambullidor colombiano ahora extinto estaba en Tota.

 El lago está sufriendo de una combinación de aguas residuales y la contaminación por pesticidas, los impactos de la industria cercana, el aumento de invasión de la agricultura, la pesca en jaulas se extienden las enfermedades (que conduce a la extinción de los peces de grasa) y de la captación. El hecho de que las autoridades locales subestiman el lago tiene un golpe de efecto con la población vecina que ven en el lago, como un recurso inagotable.

En la ceremonia que tuvo lugar en Rumania, asistieron de manera muy parca  Ivan Dario Valencia Rodriguez, representando al Ministerio del Medio Ambiente, y Angela Patricia Rivera Galvis, de Cancilleria, ella forma parte del Comité Nacional ante Ramsar.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top