football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » El premio Globo Gris para el Lago de Tota es, más que nada, un sinónimo de esperanza.

El premio Globo Gris para el Lago de Tota es, más que nada, un sinónimo de esperanza.

«El premio Globo Gris para el Lago de Tota es, más que nada, un sinónimo de esperanza», así lo afirmó Felipe Velasco, Presidente de la Fundación Montecito, ante las ONG reunidas en Rumania en el marco de la entrega de los premios de la Red Mundial de Humedales ayer sabado en Bucarest, Al recibir el premio Globo GRIS QUE le fue otorgado al Lago de Tota por la  la WWN (World Wetland Network ).

«Lago de Tota es un humedal de importancia internacional, de acuerdo con los criterios de la Lista Ramsar, aunque no es un sitio Ramsar, sin embargo, que mi país entró en la parte posterior Convención en 1997, es decir hace 15 años. Es el lago más grande del país, y el segundo en altura en toda la América del Sur», expresó.

Agrego que, «Es, como tener un buen amigo enfermo, y cada vez peores, pero el doctor no está asistiendo adecuadamente que como debe ser. Por lo tanto, en un caso así, algo se tiene que hacer, poner alarmas en, y mover las cosas en un cambio positivo. Ese desgraciado amigo es el Lago de Tota, el doctor es el país (que por supuesto nos incluye a todos, no sólo un lado), y la alarma es el Globo Gris».

«Así, el Globo Gris es una buena cosa, porque provoca un cambio, aunque las razones para ello son desafortunadas. ¿Qué es más importante, sin embargo, no es la alarma, pero lo que el doctor va a hacer, a partir de ahora».

«Yo estoy aquí como una pequeña organización no gubernamental (parte de WWN) llamada Fundación Montecito que tuvo la iniciativa de postular y perseverar en esa cuestión Globo Gris, pero sobre todo, en nombre de un movimiento civil formado para salvar el Lago de Tota, esto se llama «Mocilato» (Movimiento Cívico Pro Lago de Tota Y Su Cuenca), con más de 3.000 personas que participan en los diferentes niveles y posibilidades».

Advirtio, «Esta causa de salvar el Lago de Tota es una causa de amor, y siendo dicho esto, creo que se trata todo esto: Dar amor a nuestro amigo que se llama la naturaleza, o los humedales si se quiere, es equivalente a dar la paz y la felicidad a los demás, y especialmente algo de esperanza para los niños».

«Quiero dar las gracias a Chris Rostron la cabeza de la WWN por su papel de apoyo permanente y siempre en el esclarecimiento de un sinnúmero de preguntas que le envié a él desde el día primero, muchas veces a diario (y seguirá molestando, lo siento Chris), también desea dar las gracias a la participación de los medios de comunicación que está jugando un papel clave en la sensibilización sobre los humedales, y por supuesto dar las gracias a todos los «Mocilato» del grupo y sus aliados cercanos, para compartir este amor hasta el Lago de Tota. Para ganar la batalla en contra de nuestra propia falta de conciencia con el Lago de Tota, puede prepararnos lo suficientemente bien como sociedad para ganar la guerra contra el contrario lo mismo, con todos nuestros humedales colombianos».

«Los seres humanos no son perfectos, y eso no debería ser un problema: nadie es, en efecto, pero todos tenemos que ver la naturaleza y de los humedales con el amor, y dar un gran esfuerzo en nuestras vidas para ser coherente en la que, a fin de obtener para otras que buen destino que queremos para nosotros mismos como individuos, dijo para finalizar Felipe Velasco, presidente de la fundacion Montecito.

VIDEO YOUTUBE: Diego Sandoval @DiegoSudak

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top