football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Deportes » Serena Williams se coronó en Wimbledon.

Serena Williams se coronó en Wimbledon.

Serena Williams se coronó en Wimbledon.

Foto (Reuters)

Londres (DPA). La estadounidense Serena Williams derrotó hoy a la polaca Agnieszka Radwanska en la final del torneo de tenis de Wimbledon y a los 30 años se consagró en el All England Club por quinta vez en su carrera, en la que acumula catorce torneos de Grand Slam.

La victoria de la menor de las Williams fue por 6-1, 5-7 y 6-2, en en encuentro de dos horas y dos minutos de juego. El partido estuvo interrumpido unos 15 minutos por las malas condiciones climáticas en Londres al finalizar el primer set.

Serena, que había logrado el torneo británico en 2002, 2003, 2009 y 2010, está viviendo un acelerado regreso a los primeros planos esta temporada tras varias lesiones. Con la victoria, la ex número uno se meterá ya entre las cinco mejores jugadoras del ranking.

Pese a la derrota, Radwanska entró en la historia del tenis polaco. La última tenista de ese país en llegar a una final de un Grand Slam había sido Jadwiga Jedrzejowska, quien perdió en Roland Garros en 1939, dos años después de haber perdido las finales en Wimbledon y en el US Open.

GRAND SLAM

En cantidad de Grand Slam obtenidos, ahora Williams doblega con claridad a cualquier jugadora del circuito mundial actual: catorce. La sigue su hermana Venus con siete, y la belga Kim Clijsters junto con la rusa Maria Sharapova tienen cuatro cada una.

Wimbledon presenció su séptima ganadora de Grand Slam diferente en los últimos torneos grandes, tras los títulos de Kim Clijsters (Australia 2011), Li Na (Roland Garros 2011), Kvitova (Wimbledon 2011), Samantha Stosur (Us Open 2011), Azarenka (Australia 2012) y Sharapova (Roland Garros 2012)

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top