football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » MEXICO: MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL PRESIDENTE ELECTO

MEXICO: MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL PRESIDENTE ELECTO

Luego de que el Instituto Federal Electoral, IFE, anunciara oficialmente la victoria de Enrique Peña Nieto, continúan las manifestaciones en su contra.

Miles de personas salieron a las calles durante el pasado fin de semana, en varias ciudades de México, para protestar contra la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, quien representa para ellos el regreso de la corrupción y el clientelismo.

Los manifestantes acusan a Peña Nieto de haber comprado los votos y de no respetar las leyes electorales.

Cerca de 18.000 personas manifestaron en la capital, igualmente en ciudades como Monterrey y Guadalajara. Por todas partes las consignas en contra era la misma: “No al regreso del PRI, fuera Peña Nieto”, “La democracia está muerta”. Algunos manifestantes portaban la máscara de Anonymus, otros llevaban una caja con la imagen de un televisor para protestar contra la cadena Televisa, la más grande TV y que la acusan de parcialidad. “Queremos la democracia no telenovelas”, haciendo referencia a Angélica Rivera, esposa de Peña Nieto y quien es actriz de telenovelas.

Entre la muchedumbre, miles de jóvenes del movimiento #Yo soy 132 también se hacen presentes en las diferentes manifestaciones en contra del PRI.

Temerosas ONG de Derechos Humanos y del general colombiano Naranjo

Diferentes medios de comunicación, como la revista Proceso, dan cuenta de que “Organizaciones de derechos humanos vaticinaron que el regreso del PRI a la Presidencia de la República no sólo incrementará los niveles de violencia, sino también el número de violaciones a las garantías individuales”.

Las ONG agrupadas en la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada, 63 organizaciones de derechos humanos nacionales y 13 internacionales consideraron que con Enrique Peña Nieto como presidente se dará continuidad al programa de seguridad de Felipe Calderón, que ha dejado por lo menos “70 mil personas ejecutadas y 10 mil desaparecidas”.

Sin mencionar al general colombiano Oscar Naranjo, a quien Peña Nieto presentó como su asesor en seguridad nacional, las organizaciones civiles advirtieron que de continuar la “política de guerra, bajo el asesoramiento de un extranjero, tendrá como consecuencia para nuestro país el incremento de violaciones a los derechos humanos, entre ellas la desaparición forzada de personas”, delito que, según los registros civiles, creció durante la actual administración de Felipe Calderón.

En materia de desaparición forzada, detallaron que de enero de 2011 a febrero de 2012 se documentaron 30 casos entre luchadores sociales. Dicho dato –añadieron– revela que “en solo un año se desaparecieron más defensores de derechos humanos que en los cinco años anteriores, lo cual evidencia que esta práctica, lejos de erradicarse, se incrementa cada vez más ante la impunidad que prevalece en todos los casos”.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 747

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top