football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Superfinanciera alerta sobre entidades NO autorizadas a captar recursos

Superfinanciera alerta sobre entidades NO autorizadas a captar recursos

Foto: Archivo particular.

La Superintendencia Financiera reportó otras 3 presuntas captadoras o financieras que promocionan créditos, previa consignación de una supuesta póliza de garantía para el desembolso. Al NO estar sometidas a la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Estas son las Firmas y/o personas naturales NO vigiladas

“FINANCIERA CORFINCOLOMBIANA”         

Esta firma utiliza para promocionar fraudulentamente sus servicios el mismo Nit. de la “CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. – CORFICOLOMBIANA S.A. –“, la cual SÍ está sometida a la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia.

Promociona servicios de otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y exige como requisito un “Seguro de Financiamiento Comercial”, que sólo puede ser expedido por las Compañías de Seguros Generales sometidas a la inspección y vigilancia de la SFC.

“GRUPO FINANCIERA DE CRÉDITO”           

A través de la páginaweb http://www.wix.com/financieragrupodecre/finanzasdecredito esta firma promueve el otorgamiento de préstamos y exige como requisito la adquisición de una “Póliza”, la cual sólo puede ser expedida por las sociedades que están autorizadas por la Superfinanciera para operar como Compañías de Seguros Generales en el ramo de cumplimiento, que no avalan el cumplimiento de contratos de mutuo o de préstamos de dinero a través de pólizas.

“CLICKBANK”       Se ocupa del desarrollo de un sistema de marketing a través de Internet, empleando en su denominación social el vocablo “BANK”, lo que puede llevar a los interesados a creer que están entablando relaciones con una institución financiera “Banco”, hecho que no corresponde a la realidad.

Como se puede observar, en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.

Adicionalmente, se recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, se REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página Web enlace ENTIDADES SUPERVISADAS, o accediendo a través de la siguiente dirección electrónica:

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top