football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » ESPAÑA AUMENTARÁ EL IVA

ESPAÑA AUMENTARÁ EL IVA

Un aumento en el IVA ha provocado un descontento generalizado en la población española. De un solo golpe, el IVA subirá tres puntos: pasará del 18% al 21% y del 8% al 10%. Con esta medida se gravarán bienes y servicios, además de la vivienda nueva.

En cuanto a la tarifa reducida del 4% que grava los artículos de primera necesidad, por ahora el gobierno de Mariano Rajoy no ha anunciado modificaciones. Sin embargo, no se descarta que algunos bienes y servicios que ahora están gravados al 4% pasen al tipo del 10%.

En contrapartida a este incremento del IVA, se ha anunciado la rebaja escalonada de dos puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social a partir del año 2013. El año que viene bajarán un punto y el siguiente otro punto adicional.

Dentro de la recomendación de la Unión Europea de aumentar la imposición medioambiental, el presidente del Gobierno ha anunciado el aumento de la imposición sobre el tabaco (no se ha precisado la cuantía) y una reforma de la tributación medioambiental impulsando el principio de «quien contamina, paga».

Dentro del paquete de medidas fiscales, Mariano Rajoy también se ha referido a «modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del impuesto de sociedades», sin entrar en detalles.

Estas son algunas medidas que son el resultado de los acuerdos llegados con Banco Europeo y FMI.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top