football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » FRANCIA: 8.000 EMPLEOS MENOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

FRANCIA: 8.000 EMPLEOS MENOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Con el anuncio de la supresión de 8.000 empleos los franceses se encuentran desconcertados. La firma PSA Peugeot Citroën, fabricante de automóviles reveló la noticia y dejará de producir vehículos en el año 2014, en su planta de Aulnay al norte de París. “Soy consciente de la gravedad de los anuncios que estamos haciendo y la emoción que provocan en la empresa y su entorno”, explicó el presidente del directorio de PSA, Philippe Varin.

Como es habitual dentro del deshumanizado mundo financiero, la reestructuración fue saludada en la bolsa de París con una fuerte alza del título PSA Peugeot Citroen, que ganó 3,46% a 7,39 euros no bien conocerse la noticia de los despidos masivos.

Las fábricas de Aulnay y de Rennes (oeste) serán las más afectadas por la medida anunciada por la empresa. El constructor precisó que se propone desplazar la producción en la región capitalina hacia la fábrica de Poissy (Yvelines), donde se trasladará por ejemplo toda la producción del modelo Citroen C3, actualmente también fabricado en Aulnay.

El plan de preservación de empleo en Aulnay implica además un programa de salidas voluntarias. La dirección de la empresa dijo que informará el jueves a los sindicatos acerca del conjunto de medidas, en una reunión extraordinaria del comité de empresa.

Los beneficios de Peugeot-Citroen habían caído a la mitad en 2011 y la empresa tuvo una pérdida neta en el primer semestre de 2012, cuya envergadura no ha precisado aún.

Su división automóviles tuvo pérdidas por 700 millones de euros en el primer semestre. Se anticipa un retroceso del mercado europeo del 8% este año, contra un 5% previsto inicialmente, y del 10% en lo que concierne en particular a PSA Peugeot Citroen. Con las medidas anunciadas, la empresa espera regresar al equilibrio a fines de 2014.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top