football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Cultura » ALTERNATIVA EN TELEVISIÓN

ALTERNATIVA EN TELEVISIÓN

No todo lo que tenemos en TV es malo. Existen programas que se constituyen en un verdadero alivio para tanta telebobela y reality mediocre.

Por Rafael Mejía Sogamoso/ Boyacá

Nuestros canales privados nos tienen acostumbrados a una programación con muy pocos ingredientes culturales. Aunque el rating no es necesariamente inversamente proporcional a la calidad de una producción, sí se puede notar que en el desespero por atrapar audiencia, la calidad es lo de menos. Basta con echar una ojeada a RCN, llenando sus espacios con la famosa Laura Bozzo, (recuerden eso de “que siga el amanteee”). La susodicha está amenazando con un programa parecido al que hacía en México y Perú (me imagino que en el de aquí la gente sale con dientes). La temática es similar, sólo que acá tratará con los jóvenes, algunos problemas como obesidad, buylling, alcohol y drogas, pero promete que no abandonará “su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer”. Ojalá no pase como en México, donde las niñas abusadas y las damnificadas de un terremoto eran la misma persona a quien habían pagado y entrenado para llorar y causar lástima.

De los realities mejor no hablemos. Más bien reportemos algo positivo. El irreverente y cachaquísimo Santiago Rivas conduce un excelente documental por la Señal Colombia, llamado Los puros criollos. El programa nos deleita con una serie de documentales alusivos a algunos de los símbolos que nos identifican como colombianos de pura cepa. Por ejemplo el sancoho, la ruana, el sombrero vueltiao, el aguardiente, la panela y otros, que nos dan un fenomenal paseo por nuestra variada geografía. Para quienes se hayan perdido alguno de los programas, que van de lunes a viernes a las 7:30 de la noche,  les dejo el link: LOS PUROS CRIOLLOS

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 747

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top