football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » ESPAÑA: CONTINUAN MANIFESTACIONES CONTRA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

ESPAÑA: CONTINUAN MANIFESTACIONES CONTRA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Multitudinarias manifestaciones se desarrollaron el jueves para demostrar la oposición a las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

En una selva de banderas multicolores una enorme marea humana invadió el jueves en la tarde el centro de Madrid, para gritar “no” a los planes económicos de austeridad del gobierno español, el incremento de la TVA y contra a los recortes presupuestales que afectan a funcionarios y desempleados. A estos últimos el seguro de desempleo se les redujo a seis meses.

“Manos arriba, esto es un atraco”, gritaban los manifestantes que marcharon por las grandes avenidas; la consigna fue retomada en varias ciudades de España luego del anuncio hecho por el gobierno, el pasado 11 de julio, de tomar medidas para economizar 65 mil millones de euros.

El malestar de los españoles se mostró así por un incremento del desempleo que ya llega al 25% y por las múltiples medidas de abandono social impuesto por el gobierno de Mariano Rajoy.

En Barcelona los bomberos también participaron en manifestaciones de protesta. A los funcionarios se les redujeron sus salarios en un 5% en 2010 y este año dejarán de percibir la prima de Navidad equivalente a un 7% del salario mensual.

El gobierno busca así, bajo las draconianas orientaciones de Bruselas, ayuda financiera para los bancos y disminuir antes de 2014, el déficit público a menos del 3%. (Foto: Puerta del Sol, Madrid, Santiago Pérez, Reuters)

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top