football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » En marcha plan de contingencia en Boyacá y Arauca para controlar emergencia por atentado terrorista

En marcha plan de contingencia en Boyacá y Arauca para controlar emergencia por atentado terrorista

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

MME, Bogotá D.C. Un plan de emergencia se activó tras un atentado contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá), que también afectó a la población de Saravena (Arauca) y zonas cercanas, derramando crudo en las fuentes hídricas que alimentan a varios acueductos.

“Están en la zona las cuadrillas de trabajadores encargándose de la contención de la mancha de crudo”, dijo este domingo el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien agregó que estos actos de terrorismo generan cada día más repudio de los colombianos.

“Rechazamos de manera categórica cualquier ataque. Estas son acciones que afectan a la población y comprometen el acceso a un recurso tan vital como es el agua”, afirmó el titular de la cartera de Minas y Energía.

Ecopetrol informó que suspendió la operación del oleoducto y activó un plan de contingencia. Al respecto, se ubicaron dos puntos de control operativos aguas abajo del río Arauca, en inmediaciones de Caño Limón y se notificó a los Clopad de los municipios de Cubará, Arauca, Saravena, Arauquita, al Crepad del departamento de Arauca y a las autoridades venezolanas con el fin de adelantar las acciones de prevención y mitigación respectivas.

El Ministro Cárdenas agregó que la limpieza de las zonas afectadas se comenzará tan pronto como sea posible para que el servicio de acueductos y distribución de agua potable se restablezca con total confianza.

De manera preventiva se cerraron los acueductos de Arauca y Arauquita y se solicitó a la comunidad abstenerse de usar agua de la Quebrada La Blanquita, afluente del Río Arauca, mientras se normaliza la situación.

 

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top