football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Presidente Santos hizo un llamado a los empresarios a mantener la confianza y optimismo

Presidente Santos hizo un llamado a los empresarios a mantener la confianza y optimismo

Autor: Sistema Informativo del Gobierno – Foto: Javier Casella – SIG

 Durante el Diálogo Económico y de Competitividad con empresarios, el Mandatario también destacó que gracias a la Unidad Nacional el país ha alcanzado «una gobernabilidad envidiable», que le ha permitido al país avanzar en importantes reformas para beneficio de todos los colombianos.

 Bogotá,  El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los empresarios para que mantengan la confianza y el optimismo en el rumbo del país y en el manejo que el Gobierno le está dando a la economía.

 «Si no mantenemos esa confianza y ese optimismo, se vuelve uno autodestructivo. Por eso también mi llamado ahora es a que seamos cuidadosos», afirmó el Jefe de Estado durante el Diálogo Económico y de Competitividad con empresarios, que se realiza en el marco de la presentación de los logros de sus dos años de Gobierno.

 De igual manera, el Presidente resaltó la importancia del buen nivel de gobernabilidad que tiene el país gracias a la Unidad Nacional, que ha permitido que prosperen importantes reformas en beneficio de todos los colombianos.

 «La Unidad Nacional nos ha dado una gobernabilidad envidiable», dijo Santos, tras resaltar que en Colombia «tenemos un ambiente económico muy sano, muy bueno que ha sido producido, entre otras cosas, por una buena gobernabilidad».

 A renglón seguido afirmó que hay algunos que van en contra de esa gobernabilidad por razones políticas.

 «Hay algunos que no les gusta, hay algunos que quieren que esto se dañe por razones políticas porque si esto se daña surgen otros», indicó el Mandatario

 Subrayó que es fundamental mantener esa gobernabilidad, porque junto con la confianza son dos «activos» muy importantes para el país.

Desempeño de la economía colombiana en los últimos dos años ha sido muy positivo

• El Presidente Santos afirmó que muchas metas en materia económica ya se han cumplido y otras incluso se han sobre cumplido.

• Destacó que «Colombia puede darse el lujo de decir que estamos entre los primeros 15 a 20 países con los spread más bajos de todo el planeta».

 De muy positivo calificó el Presidente Juan Manuel Santos el desempeño de la economía colombiana durante los dos últimos años, al presentar este miércoles los logros de los ministerios de Hacienda y Comercio en lo que va de su administración.

 «Si analizamos el entorno internacional y analizamos los resultados que el país ha obtenido en estos últimos dos años, podemos decir, sin lugar a dudas, que el desempeño de la economía ha sido un desempeño muy positivo», expresó el Mandatario durante el evento que se realizó en la Casa de Nariño con un conversatorio en el que participaron los representantes de los principales gremios de la producción del país.

 Para ilustrar la situación por la que ha atravesado la economía colombiana durante los últimos años, el Presidente Santos se refirió al nivel en el que se encuentran los spread de los bonos colombianos.

 «Cuando estuvimos en el Ministerio de Hacienda nos tocó administrar la peor crisis de la historia reciente económica de Colombia y nuestros spreads estaban a 1.200, 1.300. Prácticamente no teníamos crédito. Hoy Colombia puede darse el lujo de decir que estamos entre los primeros 15 a 20 países con los spreads más bajos de todo el planeta», explicó el Jefe de Estado.

 Así mismo, dijo que al comparar las metas propuestas en la campaña a la Presidencia y al inicio del Gobierno, en el Plan de Desarrollo, con los resultados concretos, buena parte de ellas se han cumplido y en muchos casos se han sobre-cumplido.

 El Mandatario concluyó que uno de los grandes desafíos del Gobierno es cómo hacer sostenible en el tiempo ese crecimiento de la economía, y cómo prolongar el período de buenos indicadores.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top