football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Agencia Nacional de Infraestructura lanzará en septiembre cuarta generación de concesiones

Agencia Nacional de Infraestructura lanzará en septiembre cuarta generación de concesiones

Autor: Oficina de Comunicaciones A N I – Foto: Alessandrojournalistas, Víaducto corredor vía Cusiana

 Agencia Nacional de Infraestructura presenta cumplimiento de metas en el primer semestre del 2012 en construcción de dobles calzadas y rehabilitación de las existentes; movilización de carga en los puertos y vías férreas concesionados.

 La Agencia Nacional de Infraestructura lanzará oficialmente el próximo 18 de septiembre, la Cuarta Generación de Concesiones, el proyecto de infraestructura de transporte más importante en la historia del país, el cual beneficiará a las comunidades de más de 22 departamentos de Colombia, con inversiones estimadas en 40 billones de pesos.

 El anuncio fue hecho por el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien dijo que la entidad adjudicará en los próximos dos años lo que se licitó en los últimos 20, buscando dar un salto real en la infraestructura vial del país, para impulsar la competitividad de las empresas y mejorar ostensiblemente la seguridad de los usuarios. Se busca subir a más de 12.000 kilómetros la longitud de carreteras concesionadas, frente a los actuales 6.000 kilómetros.

“La Cuarta Generación de Concesiones realmente dará el salto en la infraestructura vial del país”, agregó Andrade.

 Durante el lanzamiento de la Cuarta Generación de Concesiones en Bogotá en septiembre, en un acto que contará con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos, también se entregarán detalles de los contratos, cómo se van a financiar, y en qué secuencia saldrán las licitaciones. Igualmente se presentará el diseño del Bono de la Infraestructura, con el que se pretenden movilizar los recursos de los fondos institucionales y de pensiones.

Las licitaciones contemplan la construcción de vías nuevas, la ampliación de 2 a 4 carriles en algunas de las existentes, el mejoramiento de la geometría de las vías y el robustecimiento de las carreteras frente a los efectos del cambio climático.

FAVORABLES RESULTADOS DE GESTIÓN EN 1ER SEMESTRE 2012

 Andrade también presentó un favorable informe de gestión de la Agencia Nacional de Infraestructura en el primer semestre del 2012, cuando se construyeron 105 kilómetros de dobles calzadas en el país, frente a los 101 kilómetros construidos en todo el 2011. Igualmente, se rehabilitaron 128 kilómetros de vías concesionadas entre enero y junio del 2012, frente a una meta de 103 kilómetros.

A junio del 2012, se movilizaron más de 66 millones de toneladas de carga en los puertos marítimos colombianos concesionados, cuando en todo el 2011 se movieron 154 millones de toneladas, mientras que por la red férrea se transportaron 21,6 millones de toneladas en los seis primeros meses del 2012 frente a un total de 38,6 millones de toneladas en todo el 2011.

 “El actual ritmo de inversiones es un récord para Colombia. Vamos muy bien en nuestro objetivo de construir más de 270 kilómetros en dobles calzadas este año, cifra muy cercana a lo que construyó España en su mejor momento, lo que le da a ese país actualmente, lugares de vanguardia en cuanto a infraestructura de carreteras”, puntualizó.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top