football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Deportes » Colombia ganó el segundo oro olímpico de su historia con Mariana Pajón en BMX.

Colombia ganó el segundo oro olímpico de su historia con Mariana Pajón en BMX.

La deportista de 20 años se consagró en la final al cruzar la meta en 37,706 segundos-

AUTOR, Jorge Enrique Rodriguez.

La piloto colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la prueba del Bicicross de los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizó este viernes en la mañana en el Reino Unido. Por su parte Carlos Mario Oquendo obtuvo la medalla de bronce en la Rama masculina.

Espectacular actuación del ciclismo colombiano en los Juegos Olímpicos de Londres, entregándole a nuestra delegación tres medallas en estas justas, oro, plata y bronce. Mariana cumplió con las expectativas y en las tres series de semifinales, finalizó en la primera casilla, en la serie de la final Pajón, partió en el carril número uno y desde un principio impuso sus condiciones durante toda la carrera, logrado cruzar la meta por delante de sus rivales.

 Por su parte los hombres, hicieron una gran presentación, los dos participantes Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo, llegaron hasta la serie final, con los mejores pilotos del mundo. El antioqueño Carlos Mario Oquendo arribó en la tercera casilla de la gran final, consiguiendo la medalla de bronce. El bogotano Andrés Jiménez llegó en la sexta casilla.
Este es la primera medalla de oro que gana Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, completando ocho en total.

 (FOTOS, AP/Reuters)

 Londres (AP) . Mariana Pajón ganó el viernes la final de BMX y conquistó la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Colombia durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 La oriunda de Medellín, de 20 años, llegó a Londres como la gran candidata de Colombia para subir a lo más alto del podio, y no defraudó.

 Pajón se unió a la pesista María Isabel Urrutia, campeona en Sydney 2000, como los únicos atletas colombianos que han ganado medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

 La campeona mundial de bicicrós cruzó la meta en 37,706 segundos, para superar a la neocelandesa Sarah Walker (plata) y la holandesa Laura Smulders (bronce).

‘Los colombianos recibimos esta medalla de oro con todo el corazón’, le dijo el Presidente Santos a Mariana Pajón

El Mandatario se comunicó vía telefónica con la deportista colombiana, quien este viernes ganó la medalla de oro en el bicicrós femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012. “No sabe lo feliz que estamos los colombianos y yo personalmente de que me haya dado semejante regalo de cumpleaños”, agregó el Jefe de Estado.

“Usted nos hace muy orgullosos de ser colombianos, nos da un gran ejemplo y aquí la estaremos esperando con los brazos abiertos y con los corazones abiertos”. Con estas palabras el Presidente Juan Manuel Santos felicitó a la deportista colombiana Mariana Pajón, quien este viernes ganó la medalla de oro en el bicicrós femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El Jefe de Estado le manifestó además que se siente muy feliz al haber recibido este triunfo el día de su cumpleaños. “No sabe lo feliz que estamos los colombianos y yo personalmente de que me haya dado semejante regalo de cumpleaños, porque hoy es mi cumpleaños y esa medalla de oro la recibo con todo el corazón y con toda la alegría, como la recibimos todos los colombianos”, sostuvo el Presidente Santos.

Conversación entre el Presidente Juan Manuel Santos y Mariana Pajón:

Presidente Juan Manuel Santos: “Hola, Mariana. Mariana, le habla el Presidente. No sabe lo feliz que estamos los colombianos y yo personalmente de que me haya dado semejante regalo de cumpleaños, porque hoy es mi cumpleaños y esa medalla de oro la recibo con todo el corazón y con toda la alegría, como la recibimos todos los colombianos.

Muchas felicitaciones. Usted nos hace muy orgullosos de ser colombianos, nos da un gran ejemplo, y aquí la estaremos esperando con los brazos abiertos y con los corazones abiertos. Muchas, muchas felicitaciones por semejante triunfo, Mariana”.

Mariana Pajón: “Al Presidente, muchísimas gracias. Este apoyo se ha sentido desde hace mucho tiempo. Por eso estamos aquí, por eso no solamente me la gané yo sino todos los colombianos y los que vinimos aquí. Todos los atletas la logramos. Todas esas medallas son también gracias al Gobierno y al Presidente. Y feliz cumpleaños”.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top