football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Contribuyentes que aporten para la conservación de bosques recibirán beneficios tributarios

Contribuyentes que aporten para la conservación de bosques recibirán beneficios tributarios

Autor: Servicio Informativo del Gobierno. Foto: Andrés Piscov – SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos presentó este miércoles en la Casa de Nariño la Ley de honores a Gloria Valencia de Castaño. En la ceremonia estuvieron presentes Pilar Castaño, Álvaro Castaño Castillo y el Ministro de Ambiente, Frank Pearl.

 • Tendrán derecho a deducir del impuesto de renta el 30 por ciento del valor de la donación, explicó el Presidente Santos.

 • Parque Nacional Natural de las Hermosas llevará el nombre de Gloria Valencia de Castaño.

 El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que los contribuyentes que hagan donaciones a la Unidad de Parques Nacionales Naturales tendrán el Beneficio Tributario ‘Gloria Valencia de Castaño’, que consiste en la deducción del impuesto de renta de acuerdo con el valor de sus aportes.

 “Los contribuyentes que hagan donaciones a la Unidad de Parques Nacionales Naturales, para financiar estos parques y conservar los bosques, tienen derecho a deducir del impuesto de renta el 30 por ciento del valor de la donación”, dijo el Mandatario.

 Durante la promulgación de la Ley Gloria Valencia de Castaño, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que el Parque Nacional Natural de las Hermosas, llevará ahora el nombre de Gloria Valencia de Castaño.

 “El Parque Nacional Natural de las Hermosas, ubicado en la Cordillera Central, en el Macizo Colombiano, entre los departamento de Tolima —de donde era oriunda Gloria— y Valle del Cauca, se denomine en adelante ‘Parque Nacional Natural de las Hermosas — Gloria Valencia de Castaño”, señaló el Presidente Santos.

 De igual manera el Mandatario explicó los beneficios que la Ley Gloria Valencia de Castaño tendrá para el medio ambiente, dentro de los que están la protección de miles de hectáreas de bosques y ríos.

 “Estamos hablando de la protección de 125 mil hectáreas de ecosistemas de páramo, bosques de niebla y bosque húmedo tropical, con cerca de 400 espejos de agua, varios ríos que tienen su origen en él, y especies animales que lo habitan”, destacó el Jefe de Estado.

 Indicó que ese parque ha sido recuperado por el Estado.

 “Un parque que durante muchos, muchos años estuvo en manos de la guerrilla —no años, décadas— y poco a poco lo hemos estado recuperando”, dijo.

 El Presidente Santos recordó que para los colombianos fueron familiares durante muchos años los programas de televisión de Gloria Valencia de Castaño, quien falleció en Bogotá en marzo del año pasado y citó a “Naturalia”, espacio que promovió la conservación del medio ambiente.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top