football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Presidente Santos designó a Mauricio Cárdenas Santa María como nuevo Ministro de Hacienda

Presidente Santos designó a Mauricio Cárdenas Santa María como nuevo Ministro de Hacienda

Autor: Servicio Informativo del Gobierno (SIG). Foto: Hisrael Garzon Roa.

 • El Mandatario destacó la gestión del saliente Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

 • Dijo que entrega una economía con buena salud y en pleno crecimiento.

 El Presidente Juan Manuel Santos designó este jueves a Mauricio Cárdenas como nuevo Ministro de Hacienda en remplazo de Juan Carlos Echeverry. Cárdenas se desempeña desde septiembre del 2011 como Ministro de Minas y Energía.

 El Mandatario destacó la gestión del saliente Ministro de Hacienda, de quien dijo que puede sentirse satisfecho por el deber cumplido al frente de esta cartera.

 «El doctor Echeverry puede sentirse muy satisfecho por el deber cumplido. La verdad es que en estos dos años la economía colombiana, y todo lo que se ha hecho para fortalecer toda la estructura económica del país, la política económica, es algo que señalan en el mundo entero como un paso muy positivo para el país», dijo el Presidente.

 Manifestó que Echeverry «deja una economía en muy buenos términos», por lo que agradeció al funcionario –a quien han nombrado en dos ocasiones como el mejor Ministro de Hacienda de la región- el sobresaliente trabajo realizado en beneficio de Colombia.

 Agregó que a la fecha la economía naiconal goza de muy buena salud, ya que los indicadores en todos los frentes «son muy positivos». Señaló que este año va a terminar con un equilibrio fiscal, y se tendrá una de las cifras de inflación más bajas en la historia de Colombia.

 Recordó que la inversión extranjera está llegando en volúmenes sin precedentes y todo eso se refleja en el indicador de riesgo del país. «Ese indicador está en los momentos mejores en la historia de Colombia. Nunca habíamos tenido un indicador de riesgo tan bueno como el que tenemos en este momento», añadió el Jefe de Estado.

 En su declaración el Jefe de Estado también elogió las capacidades del designado Ministro de Hacienda.

 «Está diseñado para ser Ministro de Hacienda, es lo que ha estudiado toda la vida; el país conoce su trayectoria: fue jefe de Planeación Nacional, fue director de Fedesarrollo, tiene un doctorado en economía, pero es una persona que tiene un reconocimiento internacional como buen economista y como una persona que tiene todas las calidad para ocupar una cartera de esta importancia», indicó el Presidente Santos.

 Aseguró que Cárdenas conoce «mejor que nadie» la economía colombiana, ya que la ha estudiado y ha tenido experiencia práctica desde el Ministerio de Minas y Energía que actualmente conduce, al tiempo que le entregó todo el respaldo suyo y del gobierno para el éxito de la gestión que emprenderá.

 «Le deseo mucha suerte. Usted sabe que aquí contará con todo el apoyo de sus colegas, sus futuros colegas, y del Presidente de la República, que le tenemos un especial cuidado al manejo de la economía.

 «De manera que usted recibe una economía en buenas condiciones y, afortunadamente, para tranquilidad del país y para tranquilidad del Gobierno y mía, esa economía en buenas condiciones queda ahora en muy buenas manos», concluyó el Mandatario.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top