football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Cultura » 1880 millones de pesos para contenidos digitales

1880 millones de pesos para contenidos digitales

María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC y Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura. Foto: Milton Ramírez.

Fuente: Carolina Mila Oficina de divulgación y prensa Ministerio de Cultura.

Crea digital es la nueva convocatoria para coproducciones de contenidos digitales culturales y educativos que el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzan en conjunto con un presupuesto de 1880 millones de pesos. La convocatoria, abierta hasta el 28 de septiembre, está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas del sector público y privado.

 Esta nueva convocatoria que MinTic y Mincultura lanzan para la coproducción de contenidos digitales que fomenten la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, busca incentivar la industria de los contenidos digitales en el país, en un momento en el que las nuevas tecnologías son una herramienta clave en la comunicación y el desarrollo cultural de las sociedades en el mundo.

 Con esta nueva iniciativa, dirigida a entidades con o sin ánimo de lucro, micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, se quieren incentivar las alianzas entre el sector público y el sector privado para el fomento de la industria y el aumento de producciones digitales en la era de la información y el formato interactivo. De igual forma, fortalecer la implementación de políticas que incentiven los emprendimientos, para promover el talento nacional y motivar la inversión en un sector de creciente dinamismo, donde se articulan cultura, comunicaciones y tecnología.

Las tres categorías  de la convocatoria son:

1. Coproducción de ocho proyectos de desarrollo o mejora de juegos de video en diferentes formatos, en la que se cofinanciará con  cien millones de pesos cada uno.

 2. Coproducción de cinco proyectos para el desarrollo de eBooks o libros digitales interactivos con cofinanciación de setenta millones de pesos cada uno.

 3. Coproducción de dos  series de animación digital inéditas con cofinanciación de trescientos sesenta y cinco millones de pesos cada uno.

Los contenidos seleccionados serán circulados por diversos circuitos, canales  e instituciones. De esta forma, a través de esta convocatoria MinCultura y MinTic buscan no solo incentivar la oferta y la demanda de servicios para la inclusión social, sino además contribuir a disminución de la brecha digital existente en el país.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 764

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top