football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » EL INTEGRADO 65 AÑOS FORMANDO CIUDADANOS

EL INTEGRADO 65 AÑOS FORMANDO CIUDADANOS

Por Rafael Mejía A / Sogamoso

Durante esta semana el Integrado Joaquín Camargo González de Sogamoso está celebrando sus 65 años de vida institucional con variados eventos  que muestran a la ciudadanía las diferentes habilidades y  competencias de sus estudiantes. El día martes se hizo la exaltación de los símbolos del colegio y ofrenda floral al Poeta de la Luz, como era conocido el joven sogamoseño Joaquín González Camargo. El acto tuvo como invitados a todos los miembros de la comunidad educativa, ex profesores, rectores de otras instituciones y por supuesto las autoridades, encabezadas por el alcalde Miguel Ángel García, ex alumno de la institución,  Fermín Barrera Álvarez, Secretario de Educación, también ex alumno, y Juan Carlos Granados, Gobernador de Boyacá, cuya madre es funcionaria del colegio.

En el centro comercial Iwoka se está desarrollando la muestra artística en la cual los jóvenes plasman sus destrezas en el campo de las artes. Igualmente están los eventos de la Gala Integradista y el Festival de la canción inglesa. Ayer 29 de agosto en la Plaza 6 de septiembre  en medio de un programa con danzas y música, los muchachos expusieron trabajos y proyectos elaborados por ellos mismos en el aula, en el  desarrollo de cada una de las áreas del conocimiento y especialidades de la institución educativa. En estos proyectos, los jóvenes presentaron a Sogamoso desde abonos orgánicos  y diferentes manualidades hasta páginas web y alimentos procesados de excelente calidad y bajo precio, comercializados en microempresas creadas por ellos mismos y con asesoría de la institución. Dentro de estas actividades también está el Bingo matemático, con la participación de estudiantes de todos los niveles, quienes demostraron sus capacidades y habilidades en esta rama del saber.

Días antes de la conmemoración, el Integrado había obtenido nuevamente el campeonato general de los juegos inter colegiados por décimo quinta vez, por lo cual la celebración resulto con ‘ñapa’. De esta manera esta institución educativa sogamoseña de consolida como la primera potencia deportiva del departamento.

Las festividades concluyen el viernes próximo a las 6:00 PM con el lanzamiento en el Club Suamox de la Revista 65 años,  en la cual diferentes miembros de la comunidad educativa del Integrado expresan valores y sentimientos hacia su claustro. La revista se puede adquirir por 10.000 pesos en la Sede Uriel Armando Bravo Ruge.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 789

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top