football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Federico Renjifo Vélez nuevo Ministro de Minas y Energía

Federico Renjifo Vélez nuevo Ministro de Minas y Energía

Federico Renjifo Vélez nuevo Ministro de Minas y Energía

Autor, Sistema Informativo del Gobierno.

• “Una persona que ha estado involucrado en el sector energético muchos años y asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero energética”, expresó.

 • Tras destacar su trayectoria, el Mandatario dijo que está seguro de que será muy exitoso también como Ministro de Minas.

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves la designación de Federico Renjifo Vélez como Ministro de Minas y Energía, en remplazo de Mauricio Cárdenas Santamaría, nombrado titular de la cartera de Hacienda.

 “Ha sido Viceministro de Minas, como Secretario General de la Presidencia ha sido también miembro de la junta directiva de Ecopetrol y se mantuvo como miembro de la Junta directiva de Ecopetrol durante el Ministerio del Interior”, dijo.

 Y agregó que Renjifo, actual Ministro del Interior, es “una persona que ha estado involucrado en el sector energético muchos años y asume esta cartera en un momento muy importante para esta locomotora minero energética”.

 El Mandatario manifestó que el Ministerio de Minas y Energía está bien encaminado “en la dirección correcta” y es una cartera donde hay una serie de decisiones importantes que se deben tomar, como la nueva agencia minera.

 Así mismo, el Jefe de Estado indicó que la designación de Renjifo es una buena noticia para el país y para el Gobierno.

 “De manera que ese anuncio de que el doctor Federico Renjifo asumirá la cartera de Minas es una buena noticia para el país y una buena noticia para el Gobierno. Yo le agradezco muchísimo al doctor Federico el trabajo que hizo durante el Ministerio del Interior. La verdad que estuvo corto tiempo, pero en ese corto tiempo se hicieron cosas muy importantes”, afirmó.

 Finalmente, el Presidente explicó que los buenos funcionarios se desempeñan bien en cualquier posición, y anotó: “estoy seguro que será muy exitoso también como Ministro de Minas y Energía. Doctor Federico, muchas felicitaciones, y le deseo lo mejor en su nueva responsabilidad”, concluyó.

 Natural del departamento del Valle del Cauca y abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas, Renjifo Vélez se ha desempeñado como Viceministro y Ministro (E) en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía, y como concejal de Cali.

 En el sector privado fue Presidente del Banco de Colombia, de la Compañía Financiera Internacional y de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top