football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Actualidad Municipal » Gobierno no permitirá que minería ilegal acabe con nuestro medio ambiente’, advirtió Presidente Santos

Gobierno no permitirá que minería ilegal acabe con nuestro medio ambiente’, advirtió Presidente Santos

AUTOR, Servicio Informativo del Gobierno. Foto, SENA.

• El Presidente Santos consideró que en zonas como el departamento del Quindío se deben potenciar actividades como el turismo para evitar la minería ilegal.

 El Presidente Juan Manuel Santos advirtió que el Gobierno no permitirá el desarrollo de la minería ilegal dentro del territorio nacional, porque afecta directamente el medio ambiente.

 Así lo manifestó el Mandatario este viernes al responder inquietudes de los oyentes del Quindío, a través del programa radial ‘En línea con el Presidente’.

 “Aquí el Gobierno está totalmente empeñado en no permitir que la minería desordenada acabe con el medio ambiente”, reiteró el Mandatario.

También consideró que en zonas como el departamento del Quindío, se deben potenciar sectores como el turismo para evitar la explotación minera ilegal y preservar la riqueza natural.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, indicó que en algunas zonas del país no habrá actividad minera, con el fin de proteger el medio ambiente.

 Entre las zonas naturales que están protegidas y donde se restringirá esta actividad, se encuentran los páramos, los humedales y los parques nacionales, entre otros.

 Al referirse específicamente a la explotación minera ilegal en el departamento del Quindío, Cárdenas enfatizó que “nosotros vamos a ser muy vigilantes de que en esa zona no vaya a haber minería ilegal, y si por alguna razón llegan mineros ilegales, el Estado va a estar firme combatiéndolos”.

 El Ministro de Minas puntualizó que el Gobierno es consciente de la riqueza natural no sólo de la región cafetera sino del país, por lo cual es claro que se debe impulsar la locomotora minero–energética con límites y cuidando siempre la biodiversidad dentro del territorio nacional.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top