football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Perú, Chile, Colombia y México firmaron acuerdo de cooperación turística

Perú, Chile, Colombia y México firmaron acuerdo de cooperación turística

Fuente, (DPA). El acuerdo busca atraer una mayor cantidad de turistas asiáticos y realizar labores conjuntas de promoción de los atractivos de los cuatro países (Foto: Archivo.)

 Se harán estrategias conjuntas para atraer visitantes asiáticos y se difundirá la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

 Los países de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, firmaron hoy en Ciudad de México un acuerdo para impulsar el turismo con estrategias conjuntas y atraer en particular a turistas asiáticos.

 La firma se realizó en el marco de la reunión de la Comisión de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se desarrolló este miércoles a puertas cerradas con participación de ministros del Exterior, de Economía, Comercio y Turismo, entre otros.

 El documento fue suscrito por la ministra mexicana de Turismo, Gloria Guevara, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jaqueline Plass Wahling.

 “En 2011 nuestros países recibieron más de 30 millones de visitantes internacionales y sin duda tenemos un gran potencial con todos nuestros activos y la oportunidad para explorar nuevas alternativas para detonar el desarrollo regional del turismo”, dijo Guevara.

 En la reunión ministerial se instaló un grupo de trabajo sobre turismo que impulsará “acciones para facilitar la conectividad aérea, el intercambio de visitantes y promover el turismo, a través de la difusión de la cultura, la gastronomía y los diferentes productos turísticos” de los cuatro países, se informó en un comunicado.

 La Secretaría de Turismo de México (ministerio) indicó que se diseñarán estrategias de promoción para aumentar el flujo de visitantes, con énfasis en la región Asia-Pacífico, hacia la que se enfoca el bloque comercial nacido en 2011.

 Como parte del encuentro se inauguró el Festival Gastronómico “Los Sabores de la Alianza del Pacífico”, una muestra de platillos de los países de la región.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 756

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top