football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » CANCILLERÍA PROMUEVE LA CARRERA DIPLOMÁTICA EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS. BARRANQUILLA, PRÓXIMO DESTINO

CANCILLERÍA PROMUEVE LA CARRERA DIPLOMÁTICA EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS. BARRANQUILLA, PRÓXIMO DESTINO

Autor, Prensa Cancileria.

Con el fin de fortalecer y diversificar la Carrera Diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha emprendido una búsqueda nacional para que profesionales de todo el país puedan optar a ser futuros diplomáticos.

 El próximo destino de María Teresa Aya, directora de la Academia Diplomática de la Cancillería, será la ciudad de Barranquilla donde el 11 y 12 de septiembre ofrecerá tres charlas informativas. Ella viene recorriendo las ciudades en las que se va a realizar el concurso para acceder a la Carrera Diplomática y Consular, para explicar cómo se forma un colombiano en el servicio diplomático y cuál es el camino para  participar de la convocatoria. «Al abrirlo a otras ciudades estamos reiterándoles a los colombianos que las regiones son muy importantes; queremos que ellos sepan que tenemos una carrera diplomática a la cual se accede por meritos y que está fundamentada en un curso de formación donde se les enseña qué es diplomacia, cuál es la labor consular, qué es una embajada, cuales son las tareas diarias en el servicio exterior y política exterior colombiana entre otros temas. Con esto lo que vamos a lograr es tener cada vez gente más capacitada para trabajar para el país por fuera».

 Desde hace 20  años, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido invitando a los colombianos a participar del concurso para ingresar  a la carrera diplomática y consular. Este año, los exámenes se podrán presentar en ocho ciudades de Colombia: Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Medellín, Cali, San Andrés, Pasto y Bogotá.

 Requisitos para ingresar

 Los colombianos que quieran participar deberán cumplir  cuatro requisitos: ser colombiano de nacimientos y no tener doble ciudadanía; tener libreta militar, en el caso de los hombres; acreditar que dominan otro idioma y tener un grado de universidad profesional de cualquier carrera. Así lo confirma la directora de la Academia Diplomática: “No hay que tener un perfil, la carrera puede ser cualquiera. Hay gente muy valiosa dentro de la carrera de distintas formaciones, hay médicos, hay nutricionistas, hay ingenieros, administradores. El trabajo es tan variado que la capacitación se da dentro del ministerio”.

 Después de compartir con los Barranquilleros, la doctora Aya se trasladará a Cartagena. Posteriormente, estos encuentros informativos se harán en la universidad Pontificia Bolivariana, la universidad de Antioquia y la Eafit  en Medellín. En el mes de octubre las ciudades que se visitarán serán Cúcuta, Pasto y San Andrés.

 Cronograma de la visita a Barranquilla:

 11 septiembre: Universidad del Norte: 3:00-4:30 p.m. y 6:30-8:30 p.m. Salón de proyecciones

 12 septiembre: Universidad del Atlántico: 9-11 a.m. (Sede Uni. Atlántico). Km 7 antigua vía Puerto Colombia

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 789

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top