football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » MINISTRA DE TRANSPORTE PROMETE QUE VÍAS TERCIARIAS SERÁN SU PRIORIDAD

MINISTRA DE TRANSPORTE PROMETE QUE VÍAS TERCIARIAS SERÁN SU PRIORIDAD

Autor, Comunicaciones Mintransporte. La ministra el día de su posesión.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glenn se comprometió hoy ante la Comisión Cuarta del Senado de la República que sesionó en Soledad, Atlántico, a que durante su administración dará prioridad a las vías terciarias porque de allí parte el desarrollo del país.

 «No creo que el tema sea de recursos. Tenemos cerca de 50 billones de pesos, hay que saberlos distribuir. Estoy de acuerdo con que haya una descentralización»‘, dijo durante su intervención.

 La Ministra se declaró partidaria de la idea planteada por el senador Mauricio Lizcano de descentralizar la forma de proyectar las vías, ya que quienes mejor conocen cada región son las autoridades locales.

 «No es transfiriendo a un tercero y pagando comisiones, que sirven para construir obras, hay que descentralizar», puntualizó.

 Le propuso además a los congresistas que estudian el proyecto de presupuesto, que conjuntamente con los ministerios de Hacienda y Transporte, además de Planeación Nacional, construyan el presupuesto de las vías terciarias.

 “Le pido a Mauricio Cárdenas y al viceministro de Hacienda, – Germán Arce-,  que vayan a los pueblos a mirar las necesidades para que entiendan la situación”, señaló la Ministra.

 Finalmente, aseguró que de la mano con el ministerio de Hacienda, sacará adelante los transportes masivos de las ciudades que ya tienen los proyectos.

 «Hay 3’5 billones de pesos para eso y yo asistiré a las juntas directivas” para agilizar o destrabar, puntualizó en Soledad, Atlántico.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 786

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top