football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Cultura » Con el programa ‘Leer es mi Cuento’ se beneficiarán más de 5 mil instituciones educativas en todo el país

Con el programa ‘Leer es mi Cuento’ se beneficiarán más de 5 mil instituciones educativas en todo el país

 Autor: (SIG). Foto: Javier Casella – SIG.Un grupo de 250 personas que alista los libros que se están enviado a 6.900 centros educativos en el plan ‘Leer es mi cuento’, recibió este lunes la visita de sorpresa del Presidente Juan Manuel Santos en la bodega de Fundalectura, en Bogotá.

• Presidente Santos hizo un llamado a los docentes para que incentiven la lectura entre los estudiantes.

• Los 264 libros que componen cada paquete de ‘Leer es mi cuento’ han sido adquiridos a un precio de 2 millones 800 mil pesos, mientras que en el mercado cuestan alrededor de 7 millones de pesos.

 Con el programa ‘Leer es mi Cuento’ se beneficiarán más de 5 mil instituciones educativas en todo el país, informó el Presidente Juan Manuel Santos durante la visita que realizó este lunes a la bodega de Fundalectura en Bogotá.

“Más de 5 mil centros educativos van a recibir los paquetes de libros, que esperamos estimulen el uso de esos libros de todos los niños y todas las niñas, para cumplir con ese sueño de aumentar la lecturabilidad en Colombia, que infortunadamente es muy baja”, indicó.

El Mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Educación que ha permitido disminuir el costo de los libros para ampliar la cobertura de instituciones beneficiadas.

Los 264 libros que componen cada paquete han sido adquiridos a un precio de 2 millones 800 mil pesos, mientras que en el mercado cuestan alrededor de 7 millones de pesos.

El Presidente Santos indicó que la adquisición de libros por parte del Gobierno y su entrega a los centros educativos contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.

También hizo un llamado a los docentes para que incentiven la lectura entre los estudiantes.

“Por eso quise venir a agradecerles. Decirles que ese trabajo que ustedes están haciendo es realmente importante, porque estos libros que están aquí concentrados se van a distribuir por el país entero, beneficiando a todos los niños, a todas las niñas que están hoy asistiendo a los colegios”, anotó.

“Este programa ‘Leer es mi cuento’ debe ser un programa para todo el mundo, para que todos podamos decir: leer es nuestro cuento”, puntualizó el Presidente Santos.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 764

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top