football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Gobernación de Boyacá alerta sobre supuestos estafadores con plan de vivienda y bolsa de empleos

Gobernación de Boyacá alerta sobre supuestos estafadores con plan de vivienda y bolsa de empleos

Autor: Juan Diego Rodriguez. En la foto Fabián Blanco Aparicio director de Vivienda y Edificaciones de la Gobernación de Boyacá,

 La Gobernación de Boyacá informa a la ciudadanía en general que personas inescrupulosas se presentan como funcionarios con la entidad, para una supuesta vinculación laboral con los programas de viviendas que beneficiará a 1.000 personas y cobran 15.000 pesos para trámites de la construcción de programa de vivienda.

 Según el director de Vivienda y Edificaciones de la Gobernación de Boyacá, Fabián Blanco Aparicio, se han acercado maestros de la construcción a la Gobernación de Boyacá para cerciorarse de la participación directa con una supuesta constructora “Millán” y un ingeniero Uriel Ballén Sierra, quien supuestamente tiene un contrato con la Gobernación para la construcción de 1.000 viviendas contrato que no existe.

 Adicional a esto, vienen cobrando a las personas, 15 mil pesos para abrir una cuenta, que los supuestos contratistas reciben. Esa actividad se hizo la semana pasada y hoy llegaron a la Gobernación personas preocupadas buscando la oficina que habían abierto para este falso trámite y otra oficina que habían abierto para llevar a cabo exámenes médicos que les expidieron donde certifica supuestamente la Gobernación, que la empresa tiene el contrato.

 El funcionario recalcó que este trámite es falso y se expidió con logotipos falsos de la Gobernación y la persona que firma no trabaja hace 4 años en esta entidad gubernamental.

 Igualmente dijo, que para ser parte del programa de vivienda de la Gobernación de Boyacá no se necesita comprar ningún formulario y la recepción de formulario se realiza por entidades estatales como las alcaldías municipales, la Gobernación de Boyacá o las cajas de previsión. “Ninguna de las entidades mencionadas está autorizada para cobrar o solicitar alguna erogación por estos documentos”.

 Según la entidad, que practicó los exámenes de salud, aproximadamente 100 personas se han visto afectadas por estos individuos.

 Dijo finalmente el funcionario, que hoy se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes este hecho que involucra a personas de bajos recursos económicos y que puede generar incertidumbre en los beneficiarios que han cumplido a cabalidad con lo estipulado por el Gobierno Nacional y Departamental.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top