football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Consejo de Ministros y partidos de la Unidad Nacional definieron prioridades de la Agenda Legislativa

Consejo de Ministros y partidos de la Unidad Nacional definieron prioridades de la Agenda Legislativa

• Se trata de 15 proyectos que serán presentados por el Gobierno en los próximos días.
 • Entre otros, se encuentran el proyecto de la ley estatutaria que desarrolla el acto legislativo sobre fuero militar y la reforma tributaria.
 El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional tiene más de 40 iniciativas para presentar al Congreso de la República, pero que le dará prioridad a 15 que serán radicadas la próxima semana o a más tardar en los primeros días de octubre. Entre estas 15 se encuentran el proyecto de ley estatutaria que desarrolla el acto legislativo sobre fuero militar, la reforma tributaria, el código electoral y el acuerdo comercial con la Unión Europea.
AUTOR, (SIG). El Gobierno y los partidos de la Unidad Nacional definieron este miércoles las prioridades de la agenda legislativa, dentro de las más de 40 iniciativas que pondrán a consideración del Congreso de la República los distintos ministerios.
 Luego de una reunión del Consejo de Ministros en la que estuvieron presentes los presidentes y los voceros de los partidos de la Unidad Nacional, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se decidió darle prioridad a 15 iniciativas que serán radicadas ante el Legislativo en los próximos días.
 “Proyectos que son los que creemos que tenemos que darle mayor importancia, y son los que vamos a presentar en la semana que viene, a más tardar la primera semana de octubre”, reveló el Mandatario.
 Dijo que el primero tiene que ver con el Código Electoral, el segundo con la Ley Estatutaria que desarrolla el acto legislativo sobre el fuero militar y el tercero es el código de convivencia, que –dijo- es un proyecto “que toca la vida cotidiana de los ciudadanos prácticamente en todos sus aspectos, y es una actualización del Código de Policía”.
 Así mismo, se presentará un proyecto que tiene que ver con los beneficios que se les va a dar a los miembros de la Fuerza Pública, el Código Penitenciario, la reforma tributaria y la reglamentación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal.
 Además, el paquete de 15 iniciativas incluye el proyecto que tiene que ver con la facilitación de pagos electrónicos, el de la eliminación de los tres ceros en el peso colombianos, un proyecto sobre el contrato de aprendizaje y la reforma pensional
 Sobre esta reforma afirmó que será discutida y socializada en la Comisión de Concertación con el sector laboral y con el sector empresarial. “Luego de haber sido discutida en esa instancia vamos a presentarla al Congreso”, explicó el Jefe de Estado.
 Finalmente anunció que los otros proyectos que completan el grupo de 15 iniciativas priorizadas corresponden a uno sobre la creación de una Agencia Comercial y la ley para reglamentar las consultas previas.
 El Presidente sostuvo que aparte de los proyectos del Gobierno hay una cantidad de iniciativas del Congreso de la República de gran importancia, que tienen que ver con el tema de la salud, con temas sociales y con temas económicos.
 Anunció que estos proyectos también están siendo analizados para priorizarlos y poderlos aprobar antes de finalizar el año.
Consejo de Ministros y partidos de la Unidad Nacional definieron prioridades de la Agenda Legislativa

Durante el mandato del Presidente Santos el Congreso de la República ha aprobado 84 reformas de iniciativa del Gobierno
 • ‘Esa cifra no se había registrado nunca en la historia del país’, destacó el Mandatario.
 • Dijo que las iniciativas aprobadas por el Legislativo durante su administración tienen gran impacto en la búsqueda de más justicia social y equidad en el país.
El Presidente Juan Manuel Santos destacó que en lo que va de su administración el Congreso de la República ha aprobado 84 reformas de iniciativa del Gobierno, cifra que no tiene antecedentes en la historia del país.
 Así lo señaló el Jefe de Estado al término de la reunión que tuvo este miércoles en la Casa de Nariño con los presidentes y los voceros de los partidos que integran la Unidad Nacional, en la que revisaron los proyectos de la agenda legislativa.
 “Quiero resaltar y subrayar una cifra que creo que es bien importante. En lo que lleva este Gobierno, de iniciativa solamente del Gobierno, el Congreso de la República ha aprobado 84 reformas: 79 leyes y cinco actos legislativos. Esa cifra no se ha presentado nunca en la historia del país”, resaltó el Presidente Santos.
 Agregó que al analizar la calidad de cada uno de los proyectos aprobados el resultado es mucho mejor porque se trata de reformas de gran impacto para el presente y el futuro país.
 “No son honores a la bandera, son reformas que tienen un inmenso impacto social, un inmenso impacto en la generación de empleo, un impacto muy importante en materia de seguridad, un impacto muy importante en la búsqueda de una mayor justicia social, una mayor equidad en este país”, señaló el Mandatario.
 Concluyó que este resultado es un buen preámbulo de cara al trabajo que realizará el Gobierno Nacional y el Congreso de la República en los próximos meses para sacar adelante nuevas iniciativas en beneficio de todos los colombianos.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top