football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Aprobado crédito de 60 millones de dólares para acueductos y alcantarillados rurales en Colombia

Aprobado crédito de 60 millones de dólares para acueductos y alcantarillados rurales en Colombia

Con los nuevos recursos se priorizarán inversiones en seis departamentos del país.
 Fuente: Grupo de Comunicaciones MVCT. Vargas Lleras durante su discurso de apertura del VII Salón Inmobiliario en Corferias. Fotografía: Julián Sabogal – MVCTM.
 La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, del Congreso de la República, emitió esta mañana su concepto favorable definitivo para que la Nación contrate un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por 60 millones de dólares, destinados a financiar proyectos del programa de abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales en zonas rurales del país.
 “Estos recursos se suman a los 36 mil millones de pesos que, para el mismo propósito, ya tenía el Ministerio de Vivienda del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2012, con los cuales se priorizaron 27 proyectos en los departamentos de Atlántico, Caldas, Caquetá, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Meta, Putumayo y Nariño”, explicó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al término de la reunión, realizada en el Ministerio de Hacienda.
 Con los nuevos recursos se priorizarán intervenciones en Cereté, Planeta Rica, Sahagún, Lorica, San Pelayo, San Andrés de Sotavento, Ciénaga de Oro, Montelíbano y Puerto Libertador, departamento de Córdoba, así como en Cáceres, Caucasia, El Bagre, Necoclí, Turbo, Sonsón y Tarazá, en Antioquia.
 Además, serán realizadas obras de acueducto y saneamiento rural en los municipios de Magangué, Pinillos, María La Baja y Mompós, departamento de Bolívar; Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar, en La Guajira; en La Vega, Cauca, y en San Andrés de Tumaco, en Nariño.
 “Cerca de 6 millones de colombianos no tienen plena cobertura de agua potable y alcantarillado en áreas rurales, razón por la cual el Gobierno incrementa sus esfuerzos para poderles llevar estos servicios”; agregó Vargas Lleras.
 Dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una de las metas trazadas para las zonas rurales en Colombia hasta el 2015 es la de atender a 1,42 millones de nuevas personas con métodos de abastecimiento de agua adecuados, y a 1,04 millones de nuevas personas con programas de saneamiento adecuados.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top